La bacteria de la felicidad

Anita del Valle

"¿Qué tal el fin de semana, chicas?", pregunta Rosa en la hora del cafecito. "Yo genial", responde inmediatamente Mari Pili: "Estuve de picnic en la Casa de Campo y no veas qué gusto, qué paz, qué relax... ¡y qué frío! Pero mereció la pena, me salvó de otro domingo tonto, oye".

"Claro que sí, si es que no me hacéis caso. Os he dicho mil veces los múltiples beneficios de estar rodeada de naturaleza. No hay nada más placentero que darse un paseo por el campo, escuchar el cantar de los pájaros, impregnarse del olor de la hierba..." Por fin Rosa encuentra la conversación perfecta. Para ella, claro. 

Felicidad e inteligencia

Yo soy más de ciudad, de ruidos, de semáforos... pero aquello me recordó algo que leí hace años: "¿No había una bactería de la felicidad o algo así?" pregunto haciendo a Rosa la mujer más feliz del mundo: "¡Exacto! La 'Mycobacterium vaccae'; se trata de una bacteria que vive en el suelo y que inhalamos cuando estamos en contacto con la naturaleza, ya sea en un jardín, un parque o en el campo. Su inhalación provoca la liberación de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad y el bienestar, y hace que nos pongamos de mejor humor", explica.

"¿En serio?, pregunta incrédula Mari Pili. "En serio. Y no sólo eso, sino que también evita la ansiedad y estimula la inteligencia", continúa Rosa: "Eso sí, el efecto es temporal y depende de su continuidad. Vaya, que, sintiéndolo mucho, porque el domingo hayas pisado un trozo de césped a partir de ahora no vas a ser ni más lista ni más maja".

¿Y eso no se vende en pastillas?, me pregunto yo. Todos podríamos ser más felices y más inteligentes, la combinación perfecta ¿O es que ambos van relacionados? Pienso en personas que conozco que son muy inteligentes, pero no felices; y otras increíblemente felices pero 'no especialmente inteligentes'. ¿Entonces para que sirve la inteligencia? ¿El principal objetivo de la vida no es ser feliz? Me voy a dar un paseo por el parque...

Puedes leer más artículos similares a La bacteria de la felicidad, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: