Belén Esteban, jefa de departamento de una compañía telefónica

Anita del Valle

"No me lo puedo creer: 'Belén Esteban, nombrada Responsable de Ahorro y Relaciones Públicas de MásMóvil'. ¿Pero qué es esto?", informa indignada Rosa en la hora del cafecito. 

La noticia va en serio; 'la princesa del pueblo' es ya oficiamente jefa de departamento de dicho operador de telefonía móvil. Un departamento al que aspiran desesperados miles de profesionales formados, cualificados y desempleados. Pero no, el puesto es para la eterna ex de Jesulín de Ubrique, una mujer inculta, sin preparación académica y sobradamente ordinaria que por airear y despotricar todo lo que quiso y más sobre quien fue su famosa pareja ha conseguido llegar a la cima de la fama, el éxito y el dinero.

A Belén Esteban le sobra el trabajo

"Pase que sea colaboradora en un programa de televisión, sin duda está al nivel de Sálvame. Pase que se le deje opinar sobre cualquier tema de actualidad, aunque sea bochornoso y deplorable. Pase que cobre más que tú, yo y toda la comunidad de vecinos juntos y que se haya forrado a base de criticar y hacer el ridículo. Pase que la fichen como imagen publicitaria de marcas y productos... hay quien piensa que lo importante es que hablen de ti, ya sea bien o mal. Pero, ¿Responsable de Ahorro y Relaciones Públicas? ¡A dónde vamos a llegar!"

Pues a donde hemos llegado, pienso para mis adentros. Así va el mundo, y así va un país donde el escasísimo -por no decir inexistente- mercado laboral se rige por la ley del enchufe y de la mala fama. Estoy de acuerdo con el repaso que le hizo Mari Pili, pero hay algo que me supera. Mi amiga es una de esas millones de personas que reniegan de Belén Esteban, que ponen a parir su programa, que critican sin piedad 'la basura' de Telecinco... pero que se la tragan toda. Pocos dicen que ven a la Esteban, pero nadie le supera en audiencia. A esos 'pocos', recordarles que si hay audiencia, hay publicidad, y si hay publicidad, hay ingresos. Y el origen de los ingresos, por muy ridículo que sea, es el que se lleva el trabajo y la pasta. 

Puedes leer más artículos similares a Belén Esteban, jefa de departamento de una compañía telefónica, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: