Body sushi: la polémica está servida en un cuerpo desnudo

Anita del Valle

"Menuda movida con lo del body sushi", saca el tema Mari Pili en la hora del cafecito. "¿Qué ha pasado?", se interesa Rosa. "Pues que ya han tenido que cancelarlo en varios lugares por la polémica que ha suscitado", explica Mari Pili. "Ya era hora. Lo raro es que se haya permitido hasta ahora como si nada".

Todos conocemos la faceta feminista de Rosa. Ella misma nos había contado hace tiempo en qué consiste y de dónde viene esta extraña y erótico-festiva práctica gastronómica; el denominado 'nyotaimori' nació hace siglos en Japón y está considerado un lujoso arte culinario sólo al alcance de los paladares -y bolsillos- más exclusivos. Entonces eran las geishas las que servían de bandejas conservadoras del calor de los alimentos para los comensales. Hace unos años se extendió a España, Francia o Estados Unidos con la colaboración -nada mal pagada, por cierto- de modelos que se ofrecían para ello, pero no ha sido hasta ahora cuando ha generado revuelo. ¿Por qué?

"Las redes sociales y diferentes organizaciones anti sexismo se han colapsado de quejas y denuncias tras la programación de dos eventos de 'sushi corporal' en el Casino de Las Palmas de Gran Canaria y un restaurante de Villarreal", concreta Mari Pili. Y ahí es cuando esos cuerpos desnudos cubiertos de hojas y exquisitos makis y wasabi se han convertido de la noche a la mañana en objetos de deseo víctimas de un servicio 'denigrante'. 

Cosa de hombres y mujeres

"Es legal, defienden sus organizadores. Además, defienden que de sexista no tiene nada, ya que tan pronto las 'bandejas' son mujeres como hombres, y completan su argumento recordando que hay otras ofertas de ocio -como los streapteases- mucho más denigrantes y que siguen funcionando sin impedimentos", continúa Mari Pili. "Sí, pero no todo lo legal tiene por qué ser moral, así como lo moral, legal. Y curiosamente, en todas las imágenes y vídeos que vemos del body sushi salen chicas, no chicos... ¡qué casualidad! Y respecto a los streaptease, ¿mal de muchos consuelo de tontos?". Ganar en este frente a Rosa no es difícil, es prácticamente imposible.

La polémica está servida y de momento parece que ganan los detractores. Yo no lo tengo del todo claro, así que voy a hacer una prueba: esta noche pido comida japonesa a domicilio y le hago body sushi a mi chico, a ver qué opina. Él debajo, por supuesto. ¿Por qué me da que no le va a parecer denigrante?

Puedes leer más artículos similares a Body sushi: la polémica está servida en un cuerpo desnudo, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: