El funeral de Miliki: el mundo es hoy un poco peor

Anita del Valle

El funeral de Miliki: el mundo es hoy un poco peor. bloq de diario femenino

"Ha muerto Miliki", anunció sin más Mari Pili a la hora del cafecito. Ninguna de las tres le conocíamos personalmente. Ni siquiera formamos parte de la generación que disfrutó con más intensidad de las mágicas creaciones de 'los payasos de la tele'. Pero es que en realidad Milki no entiende de edades ni generaciones. Y tampoco hace falta haberle conocido en persona para llorar su muerte.

'¿Cómo están ustedes? Tristes', se repetía una y otra vez en Twitter. Todo el mundo quería, quiere y querrá a Miliki. Porque el 4 de noviembre de 1929, día en el que Emilio Alberto Aragón Bermúdez nació, el mundo fue un poco mejor. Y como inmejorablemente ha descrito el también humorista Berto Romero el día de su muerte, el mundo es hoy un poco peor. Dice tu hijo Emilio Aragón que estabas preparado para morir. ¿Pero estamos los demás preparados para tu muerte?

Miliki, misión cumplida

Miliki ha dedicado su vida a hacernos reír. Independientemente de nuestra situación económica, familiar, sentimental o de salud, hay una cosa que nos mantiene con vida: sonreír. Miliki lo sabía y ése ha sido su objetivo durante 83 años de vida: cualquier cosa, por estúpida, arriesgada o imposible que pueda parecer, merece la pena si consigue sacar al menos una sonrisa. ¿Hay algo más bonito que una sonrisa, ya seas el que la regala, ya seas el que la recibe? Miliki dejó atrás toda clase de tabúes y absurdas vergüenzas y lo consiguió.

Hace tiempo que el término 'payaso' pasó de ser un insulto a un motivo de orgullo -aunque algunos aún no se hayan enterado- y de eso tiene la culpa Miliki y los suyos. Su familia no pudo resistirse al halo de felicidad que rodea todo lo que toca y se unieron a él en la misión más difícil e importante que existe en el mundo: generar felicidad. Nosotros tampoco nos resistimos a recibirla con los brazos abiertos. Y lo seguiremos haciendo en tu memoria. Gracias, Miliki.

Puedes leer más artículos similares a El funeral de Miliki: el mundo es hoy un poco peor, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: