Las pensadoras de Rodin

Anita del Valle

Todos los días me junto con Rosa y Mari Pili a la hora del cafecito. Es el momento de desconectar de nuestros problemas, de nuestros trabajos, de nuestras vidas... pero no de la realidad. Porque si de algo estamos enganchadas es de la actualidad. Desde el más superficial de los cotilleos hasta la mayor preocupación social: todo da que hablar. Y qué mejor que tres mujeres de hoy -cada una de su padre y de su madre- para comentarla, analizarla y debatir en tono de humor lo que pasa a nuestro alrededor. 

En realidad hoy no hablamos. Diréis, menuda forma de empezar el blog... Tiene su explicación y os juro que es una excepción. Resulta que hoy se cumple el 172 aniversario de Auguste Rodin. No es que ninguna de nosotras sea una friki o una intelectual, lo sabemos por Google :) Y es que siempre que el buscador decide homenajear a alguien/algo en su página de inicio lo comentamos: si nos gusta o no, cuál ha sido el mejor... Pero esta vez nos hemos propuesto algo nuevo: callar.

Un mensaje de whatsapp fue el comienzo de nuestra dificilísima pero acertada iniciativa: "Chicas, mirad el doodle de hoy de Google: es 'El Pensador' de Rodin". Lo cierto es que Mari Pili, que no me oiga, es algo resabida y le encanta adelantarse a la hora del cafecito. Algo que me crispa porque a mí también se me ocurren miles de noticias que comentar y me espero. El caso es que Rosa, en uno de sus alardes de espiritualidad, propuso: "¿Por qué no homenajeamos nosotras también al 'El Pensador' de Rodin y, en vez de hablar durante el cafecito, nos dedicamos a reflexionar?

Y, por mucho que nos costase, eso hicimos. Porque en demasiadas pocas ocasiones hablamos después de pensar y reflexionamos sin hablar.

Puedes leer más artículos similares a Las pensadoras de Rodin, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: