Naomi Watts, 'la única española' nominada a los Oscar 2013

Anita del Valle

"¡Qué fastidio, no han nominado a Bardem para los Oscar", se queja Mari Pili en la hora del cafecito. No es la única decepcionada después de que se publicase la lista de nominados para los Oscar 2013. Desde que se anunciaron los candidatos a mejor actor de reparto, Twitter era un hervidero de críticas, comentarios y, cómo no, de algunas palabras más fuertes que otras por el descarte del español. Pero el enfado se les pasó muy pronto, exactamente igual que a Mari Pili.

"¡Menos mal que Naomi Watts sí está nominada! Si no es para matarles... Qué pedazo de interpretación en Lo Imposible". Naomi Watts es británica, pero para nosotros hoy es española. Cierto es que borda su papel en la película de Juan Antonio Bayona, pero, para qué vamos a engañarnos, el hecho de que la cinta que protagoniza sea una producción nacional hace que la queramos más. A falta de una Penélope Cruz entre los nominados, la alegría con Naomi Watts es generalizada, y así se ha hecho manifiesto en forma de Trending Topics en Twitter.

¿Quién es Paco Delgado?

"Qué triste, la gente está más contenta por la nominación de Naomi Watts que por la de Paco Delgado, que es el único español nominado, con el pedazo de trabajo que ha hecho en Los Miserables. ¿Por qué? Porque no sale en pantalla. ¿A quién le importa el vestuario si no es el que llevan al photocall las celebrities?", pone la nota reivindicativa mi amiga Rosa.

En parte tiene razón. Como en todos los sectores y profesiones, el éxito, la fama, el dinero y el amor del público se lo lleva el que pone la cara, no el que pone el... trabajo sucio. Hoy la gran mayoría ha escuchado por primera vez el nombre de Paco Delgado. Pero es Naomi Watts la 'española' nominada a los Oscar 2013.

Puedes leer más artículos similares a Naomi Watts, 'la única española' nominada a los Oscar 2013, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: