¡Que el Papa tiene Twitter!

Anita del Valle

"¡Chicas, que el Papa se ha hecho un Twitter!", suelta Mari Pili nada más empezar la hora del cafecito. "Sí hombre, y yo le tengo en el Whatsapp..." Pero Mari Pili tenía razón. Aunque parezca una broma, Benedicto XVI, con sus 86 añazos y su evidente mentalidad tradicional, acaba de hacerse una cuenta personal de Twitter.

Lo veníamos sabiendo desde hace varios días, sin embargo hoy ha sido el gran día: ya podemos decir oficialmente que el Papa tiene Twitter. "Pero es mentira, no va a escribir él", quita la magia al asunto Rosa. "Bueno, no... pero porque no sabe. De todas formas dice que supervisará todos los tuits antes de publicarse", informa Mari Pili. "Sí, claro, por si al becario se le olvida poner el hashtag..." La verdad es que yo tampoco me lo creo, pero, ¿a quién le importa? !El Papa tiene Twitter! Es un bombazo, escriba él o no.

Ahí donde le ves, Benedicto XVI es más moderno de lo que parece. Sólo hace falta ver cómo se cargo de un plumazo a la mula y el buey del Portal de Belén de toda la vida en un dramático caso de desahucio animal. Claro, que lo del Twitter también podría ser cosa del gabinete de marketing de la Iglesia Católica. El asunto es que, aunque aún no ha escrito nada, cada diez minutos se suman 1.000 seguidores y ya hay apuestas sobre el #PrimerTuitDelPapa, Trending Topic durante toda la jornada. Como siempre, bromas, chistes y comentarios para todos los gustos.

Eso sí, casi ninguno relacionado con el que será realmente el primer tuit de Benadicto XVI. Y es que el Papa dedicará sus primeras palabras en el microblogging a responder a cuestiones sobre la fe que, supuestamente, ya están enviando sus seguidores. Yo, desde aquí le digo que mejor no se asome a su cuenta y le deje todo el marrón al becario, porque lo que ya se puede encontrar le puede provocar como mínimo un infarto.

'Siguiendo' al Papa

"Cómo decías que era su cuenta? "@Ponfitex_es" "¡¿Ponfitex'?! ¿Qué es eso, un medicamento...?" Cuando me di cuenta Rosa y Mari Pili ¡las dos! ya estaban 'siguiendo' al Papa. Lo cual me originó una curiosidad enorme: "Oye, ¿y a quién sigue él?", pregunto. "De momento, a siete; pero todos son él mismo: @Pontifex, @Pontifex_de, @Pontifex_pt, @Pontifex_pl, @Pontifex_it, @Pontifex_fr y Pontifex_ar. Es que en realidad se ha hecho ocho cuentas para publicar en ocho idiomas".

Lo increíble es que Mari Pili ya era seguidora de las ocho: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, polaco y árabe. ¿Para qué? No me preguntéis... Dice que quiere 'seguirle', pero ya veremos a partir del 12 de diciembre, día en el que Benedicto empezará a tuitear, cuando reciba de madrugada mensajes evangélicos de ocho en ocho. Igual hasta se convierte.

Puedes leer más artículos similares a ¡Que el Papa tiene Twitter!, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: