'La Voz' de Melendi, Malú, Rosario... ¿Dónde está la de los concursantes?

Anita del Valle

"¿Visteis anoche 'La Voz'?" NOOOOO, no quiero otra hora del cafecito dedicada a ese estúpido programa de Telecinco :( "Yo sí", responde muy a mi pesar Rosa. "¡Qué pena me dio que eliminaran a Neus!", continúa contenta Mari Pili al ver que podía comentar con alguien su apasionada noche al frente del televisor. "¿Quién es Neus?", pregunta Rosa. "El que perdió contra Maika". "¿Quién era Maika...?" "La finalista de Melendi" "Ahh..."

Yo no sabía quién era Neus, Maika y, desgraciadamente, sí Melendi. Pero a Rosa le pasaba lo mismo y sí veía el programa. Parándome a pensar un momento, desde que comenzó el concurso no he dejado de oír la palabra 'coaches', que hasta entonces no sabía lo que era -menos risas, que me apuesto lo que quieras a que la mayoría de vosotros tampoco-. El caso es que al escuchar 'La Voz' me viene a la mente coach, coaches, Bisbal, Melendi, Malú, Rosario Flores, Jesús Vázquez forzando un poco... y ya. 

¿Qué hay de los concursantes? ¿No se supone que es un programa dedicado a lanzar al estrellato a futuras promesas y dar a conocer grandes voces? Pues yo aún no conozco ninguna. Bueno, sí, a dos que dieron el cante: la hija de Abellán, que dijo no sé qué de que si no sabían quién era su padre, y un ciego que se fue del programa y al que luego pusieron a parir en Twitter. Por supuesto, eso lo sé de la hora del cafecito.

Pero el caso es que, por lo visto, Rosa tampoco sabe quién es quién. En cambio, sabe perfectamente que Melendi, Malú y Rosario Flores han sacado disco. Los tres son artistas famosos y reconocidos, pero a ver quién es el tonto que deja pasar un 30% de share semanal sin aprovechar para promocionarse. Por supuesto, no hablamos de conciertos. ¿Quién vive ya de eso?

Un recopilatorio y a vivir

¡Qué trabajadores! -diréis- ¿De dónde habrán sacado tiempo para componer una decena de nuevos temas mientras colaboran en 'La Voz'? Aaay, inocentes... ¿Acaso hace falta crear algo nuevo para tenerlo? La cosa funciona así: me están viendo cinco millones de personas por televisión: de esto hay que sacar provecho como sea. ¿Cuál es la forma más fácil y rápida si no hay tiempo/ganas de hacer algo nuevo? ¡Un recopilatorio! Y eso es lo que han hecho Malú y Rosario Flores.

Un momento; el caso de Rosario merece una mención aparte. No sólo ha sacado un disco rescatando temas de otros, sino que además ha incluido canciones interpretadas con sus 'alumnos' en las galas y lo ha titulado 'Las Voces de Rosario'. '¡Toma ya! A eso se le llama sacar tajada y lo demás son tonterías.

De momento, Bisbal es el único que no ha promocionado nuevo disco. Aunque a él no le hace falta, nunca se sabe. Sólo espero que Jesús Vázquez no aproveche también el tirón para sacar algo de 'esto': 

Puedes leer más artículos similares a 'La Voz' de Melendi, Malú, Rosario... ¿Dónde está la de los concursantes?, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: