Las 10 mujeres más ricas del mundo según la Lista Forbes 2011

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Ayer se hizo pública la lista Forbes 2011 de las personas más ricas del mundo. No hablamos de millonarios, sino de milmillonarios. Entre la lista muchísimos hombres, y pocas mujeres. Pero Diario Femenino ha querido interesarse por ellas, por las damas que han conseguido amasar una gran fortuna.

Para encontrar a la mujer más rica del mundo nos tenemos que ir hasta el puesto número 10 de la lista de Forbes. Al menos, podemos presumir de que hay una en el Top Ten general. Pero para poder concluir este Top Ten sólo de mujeres nos hemos tenido que bajar hasta el puesto número 89. Una buena noticia: mientras muchos hombres han perdido parte de su fortuna, podemos presumir de que estas mujeres van cada vez a mejor.

El Top Ten de mujeres más ricas del mundo según Forbes


- En el puesto número 10 de la larga lista Forbes 2011 encontramos a la mujer más rica del mundo. Se trata de Christy Walton, de 56 años, empresaria de la compañía Walmart de Estados Unidos. En su haber tiene la friolera de 26,5 miles de millones de dólares.

- En el puesto número 15, la segunda mujer de la lista es Liliane Bettencourt, de 88 años, empresaria de la compañía L'Oreal de Francia. Guarda en su caja fuerte 23,5 miles de millones de dólares.

Liliane Bettencourt

- En el puesto número 21, la tercera mujer más rica del mundo es Alice Walton, de 61 años, empresaria de la compañía Walmart de Estados Unidos. Tiene entre sus riquezas 21,2 miles de millones de dólares.

- En el puesto número 27, la cuarta mujer en esta lista es Iris Fontbona, de 67 años, propietaria del Grupo Luksic de Chile. Tiene una fortuna de 19,2 miles de millones de dólares.

- En el puesto número 44, la quinta mujer en la lista de más ricas del mundo es Susanne Klatten, de 48 años, heredera de la compañía BMW en Alemania. Tiene en su haber unos 14,6 miles de millones de dólares.

- En el puesto número 49, la sexta mujer más rica del mundo es Birgit Rausing, de 87 años, fundadora de la compañía Tetra Laval en Suiza (aunque ella es sueca). A amasado una fortuna de 14 miles de millones de dólares.

- En el puesto número 53, la séptima mujer más rica según la lista Forbes 2011 es Anne Cox Chambers, de 91 años, fundadora de Cox Enterprises de Estados Unidos. Compañía que le ha hecho acumular este año 13,4 miles de millones de dólares.

- En el puesto número 69, la octava mujer más rica del mundo es Abigail Johnson, de 49 años, empresaria de la compañía Fidelity de Estados Unidos. Tiene en su haber unos 11,3 miles de millones de dólares.

- En el puesto número 81, la novena mujer más rica del mundo según la lista Forbes 2011 es Jacqueline Mars, de 71 años, hija de los fundadores de la compañía de dulces Mars de Estados Unidos. La compañía 'candy' le ha reportado unos 10 miles de millones de dólares.

-Y para concluir el Top Ten de mujeres más ricas del mundo en este 2011, en el puesto número 89 de la lista, está Johanna Quandt de 84 años, empresaria de la compañía BMW de Alemania. Guarda en su haber unos 9,8 miles de millones de dólares. Empate técnico con Maria-Elisabeth empresaria de Schaeffler Group de Alemania.

Esther Koplowitz

Las tres mujeres españolas más ricas del mundo


Y si nos vamos a la lista de mujeres españolas más ricas de España, apenas hay novedades. Entre los 15 milmillonarios españoles que este 2011 están en la lista Forbes hay tres mujeres. Rosalía Mera Goyenechea, la ex mujer del hombre más rico de España, el empresario Amancio Ortega dueño de Zara, sigue siendo la mujer más rica de España. Está en el puesto número 254, con 4,2 miles de millones.

Tras ella encontramos a las hermanas Koplowitz, en segundo lugar en el ranking de españolas Alicia Koplowitz en el puesto número 512 con 2,3 miles de millones y en tercer lugar Esther Koplowitz en el puesto número 651, con 1,9 miles de millones.

Alexandra H. Gail  •  jueves, 10 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

El vídeo más sexy de Blanca Suárez

Blanca Suárez protagoniza la nueva campaña de Intimissimi con un anuncio de lo más sexy. La marca italiana ha elegido a ex de Dani Martín para promocionar el modelo Manuela.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x