Muere la ex Miss Universo española Amparo Muñoz

Mujer del día

26 jul
Eva Longoria, una mujer no tan desesperada

DF Fotos

DF Celebrities

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 13% (367 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1742 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (436 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (37 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (138 votos)

Total Votos: 2720

Volver

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Muere la ex Miss Universo española Amparo Muñoz
Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974, de 56 años, falleció este domingo en su domicilio de Málaga, en el sur de España, informó su hermano, Pedro Muñoz.

La actriz malagueña expiró "tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral", dijo su hermano. En enero de 1990 varios medios de comunicación se hicieron eco de los rumores según los cuales la actriz padecía SIDA, hecho que fue desmentido por ella misma, unos días después.

Nacida en Vélez Málaga (Málaga), el 21 de junio de 1954, Amparo Muñoz fue modelo publicitaria, en 1973 fue elegida Miss Costa del Sol y Miss España, y un año después, el 22 de julio de 1974 fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española con este título.

Su reinado estuvo marcado de cierta polémica, porque se negó a estar manipulada por la organización, a los 6 meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón, y renunció al título.

A continuación, participó como protagonista en 'Tocata y fuga de Lolita' (1974), de Antonio Drove, 'Clara es el precio' (1974), de Vicente Aranda, o la muy taquillera 'Sensualidad' (1975), de Germán Lorente.

Amparo Muñoz, muere la primera Miss Universo española


Intervino también en 'La otra alcoba' (1976), de Eloy de la Iglesia, en la que conoció a Patxi Andión, que se convertiría en su primer marido.

Entre los filmes de mayor éxito que ha protagonizado figura 'Hablamos esta noche' (1982), que dirigió la fallecida Pilar Miró.

Invitada por la esposa del entonces presidente de Filipina, Ferdinand Marco, viajó en febrero del 1983 hasta Manila para asistir a un Festival Cinematográfico. Inesperadamente, la actriz anunció que fijaba su residencia en Filipinas junto con su entonces compañero, Flavio Labarca.

Ya en España, en 1984 finalizó el rodaje de 'Balcón abierto', del director español Jaime Camino, película con la que en septiembre de 1988 se inauguró el Festival de Cine y Música de Tamara, celebrado en Rabat.

En abril de 1987, cuando acababa de finalizar el rodaje de 'Vidas privadas', una coproducción de TVE y la RAI italiana, la actriz fue detenida en Barcelona, durante la llamada "operación primavera", acusada de tenencia de drogas (heroína). Poco después fue puesta en libertad.

Posteriormente, participó en la película 'La intrusa', dirigida por el español Jaime Chávarri, y que sirvió de primer capítulo de la serie de TVE y la Sociedad Estatal del V Centenario basada en cuentos de del escritor argentino José Luis Borges.

En 1990 volvió a comparecer ante la justicia, después de ser denunciada en dos ocasiones por el impago de las facturas derivadas de su estancia en el hotel Málaga Palacio y en el Parador Nacional de Oropesa (Toledo).

La actriz Amparo Muñoz tras estar varios años alejada del cine, en 1996 fue llamada por el director y actor español Paul Naschy para protagonizar su filme 'Licántropo'.

Durante ese mismo año, trabajó en otras dos películas, 'Fotos', del canario Elio Quiroga y 'Familia', del madrileño Fernando León. En 2005 presentó su libro de memorias 'La vida es el precio'.

Amparo Muñoz contrajo matrimonio en 1976 con el actor y cantautor Patxi Andión. Tras su separación, estuvo unida al productor de cine Elías Querejeta.

En 1980 se trasladó a México, donde conoció al chileno Flavio Labarca (anticuario y acusado por tráfico de estupefacientes), con el que se casó en junio de 1983.

Posteriormente, en febrero de 1991 la actriz contrajo matrimonio por tercera vez, con Víctor Santiago Rubio Guijarro, del que se separó en 1994.

Juan Note y EFE  •  lunes, 28 de febrero de 2011

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x