La amiga del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, calla a la prensa inglesa

Teresa Guerra

El Rey de España ha perdido el respeto de los países vecinos. Ni su ingreso hospitalario ni el perdón sin precedentes que pidió a su salida han servido para que la prensa internacional se apiade de Don Juan Carlos.

Con el caso Urdangarín algunos medios europeos ya comenzaron a comentar. Luego llegó el accidente 'escopetero' de Froilán y las burlas. Hasta ahí, sin cebarse. Pero donde parecen haber despertado para dejar la moderación en un rincón olvidado es con la aparición de una hasta entonces escondida Corinna  zu Sayn-Wittgenstein, amiga y acompañante de cacería del Rey, que ahora protagoniza todas las portadas de la prensa internacional donde la califican de amante del Rey de España, ya sin suposiciones ni términos relativos a la amistad.

Corinna, la amiga del Rey, calla a la prensa británica

Juan Carlos tiene mucho que hacer y que aguantar en estos momentos. Pero la otra protagonista de la historia, la ex princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ya se ha empezado a mover al parecer harta de tantas acusaciones. Más concretamente, los que se han movido han sido sus abogados, quienes no han perdido el tiempo para acogerse a la Comisión británica de Quejas contra la Prensa, consiguiendo así eliminar varios artículos del diario Daily Mail en los que se hacía referencia a Corinna y a su supuesta relación con el Rey de España. El artículo que antes aparecía así en su versión online (imagen de arriba), ahora da error e indica que la página que buscas no existe o ya no está disponible.

La Comisión de Quejas contra la prensa es una forma de autorregulación de los medios de Reino Unido firmada en 1989 por buena parte de los directores de periódicos para reconocer el respeto a la vida privada y controlar los excesos. El amparo bajo la fórmula del interés público de las informaciones muchas veces consigue sobreponerse a la Comisión de Quejas, pero esto no ha sucedido en el caso del Rey de España y Corinna, quien ha logrado suprimir los artículos que hablaban sobre el tema.

Lo que nada ha podido hacer hasta el momento es con el resto de prensa europea que bombardea sin piedad a la 'princesa' alemana y, sobre todo, al Rey de España.

La prensa europea se ensaña con el Rey de España y su amiga Corinna

El primero en abandonar la prudencia fue el diario sensacionalista alemán Bild, que sacó a la luz la primera imagen de los protagonistas con comentarios del tipo "Pobre Reina" ¿Cómo aguantará al Rey Juan Carlos?" y titulando la noticia con frases como "gran escándalo" o "el nacimiento de una estrella".

Otra revista germana, 20 Minuten, se ha subido al carro reprochando a Juan Carlos su "crueldad con la Reina", y la redactora jefe de 'Bunte' en Munich declaró en un talk show que "el Rey de España debe saber que un jefe de Estado no tiene amigos. Sus amigos son los amigos de España y nada más".

Pero no sólo los medios británicos y alemanes recurren al sensacionalismo para acapar la atención de sus lectores. Según el diario italiano La Stampa, "en España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, provocante y rubia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46, separada y amante desde hace cuatro años del soberano".

Puedes leer más artículos similares a La amiga del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, calla a la prensa inglesa, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: