'Aquí estoy otra vez', el humor del Rey Juan Carlos ante su operación

Ana Van den Eynde

'Aquí estoy otra vez' han sido las palabras del Rey Juan Carlos a su llegada a la clínica privada La Milagrosa para su séptima intervención qurúrgica en menos de tres años. El monarca español afronta sus problemas de salud con buen humor y bromeando con los periodistas antes de dejar que los médicos se encarguen de su hernia, motivo por el que pasa por el quirófano.

La intervención de hernia discal la realizará el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez en La Milagrosa, tras lo cual el Rey Juan Carlos permanecerá hospitalizado durante varios días mientras se recupera. La operación se realizara mediande un sofisticado sistema llamado O-arm para garantizar la máxima seguridad de la salud del paciente.

La Reina Sofía y las infantas acompañan al Rey

A las 11.30 de la mañana el Rey Juan Carlos ha llegado a la clínica, animado y de buen humor. 'Aquí estoy otra vez', ha dicho a los periodistas que se encontraban esperando su llegada. Juan Carlos vuelve a "pasar por el taller", como él prefiere llamarlo, y tiene que aplazar de nuevo su agenda oficial para poder recuperarse, algo que le llevará más tiempo que la última vez que estuvo hospitalizado.

La visita de la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina se ha poducido sobre las dos de la tarde. El escándalo del caso Nóos no ha impedido la presencia de la infantan Cristina, que apenas hace apariciones públicas desde que se descubriera la implicación de su marido Urdangarín en la trama.

De las doce operaciones a las que ha tenido que someterse el Rey a lo largo de su vida, siete se han producido desde mayo de 2010. Tres de cadera, tras la famosa caída en la cacería de Botsuana, además de una rotura del tendón de Aquiles, una prótesis en la rodilla derecha y de un tumor benigno en el pulmón derecho.

Puedes leer más artículos similares a 'Aquí estoy otra vez', el humor del Rey Juan Carlos ante su operación, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: