Catherine Middleton, separada del príncipe Guillermo en la 'Trooping the Colour' de Londres

Alexandra H. Gail
marcha de color

Se nos están juntando los cumpleaños... porque ayer el marido de la reina Isabel II, el duque Felipe de Edimburgo cumplía los 90, -un cumpleaños que celebrarán mañana en el castillo de Windsor con una misa en la capilla de San Jorge seguida de una recepción-, y hoy, aunque te parezca increíble se sigue celebrando el 85 cumpleaños de la reina, 85 años que cumplió el pasado 21 de abril... Te explicamos al detalle la celebración de hoy, porque seguro te hemos dejado perpleja.

Hoy es el día grande de las celebraciones del cumpleaños de la reina con la Marcha de Color, o 'Trooping the colour' como lo llaman allí. Se trata de un desfile militar en pleno centro de Londres que cada año y desde 1748, en tiempos de Jorge III -aunque dicen que fue Eduardo VII el primer monarca que mucho más tarde presidió estos actos-, marca el cumpleaños del soberano de turno. A pesar de que haya pasado más de un mes desde que la reina cumpliera años, ésto es una tradición, como ves, una celebración oficial...

kate y william

Catherine en carro y Guillermo a caballo en la Marcha de Color 2011


Y en este cumpleaños oficial, Catherine Middleton y su marido el príncipe Guillermo, han tenido que salir por separado por las calles de Londres. Pero no estaban muy lejos el uno del otro, no te preocupes.

La duquesa de Cambridge ha tenido que ir en un carro de caballos en compañía de la duquesa de Cornualles, Camilla -la esposa de su suegro, el príncipe Carlos-, el príncipe Andrés y también su cuñado, príncipe Harry...

Cerca de ella, pero a caballo, estaba su marido, el príncipe Guillermo, al que apenas se veía el rostro, tapado por uno de esos grandes gorros negros de la Guardia Real Británica, el príncipe iba ataviado como un miembro más del regimiento británico, algo muy especial porque era la primera vez que el príncipe participara en este desfile como Coronel de la Guardia Inglesa. Su padre, el príncipe Carlos, hacía el recorrido junto a su hijo también a caballo, vestido del mismo modo.

En otro carruaje viajaban la protagonista del evento, la reina Isabel II, junto a su marido -vestido también como su hijo y su nieto-. Y en total, en el desfile se cuentan más de 600 guardias reales de pie y de caballería que cada año hacen este recorrido: tras el saludo real, un desfile circular por Whitehall para regresar luego al palacio de Buckingham donde la reina, tras hacer, como ves, el recorrido junto con los regimientos, sube al balcón para presenciar otro desfile, esta vez aéreo, de la Fuerza Aérea Real. Y así con la vista al cielo pudimos ver a gran parte de la Familia Real Británica en el balcón. Una imagen que nos recordó muchísimo a la de la Boda Real... ¡Desde luego Catherine estaba emocionadísima!

familia real

Puedes leer más artículos similares a Catherine Middleton, separada del príncipe Guillermo en la 'Trooping the Colour' de Londres, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: