Convocada una concentración contra la visita de los Príncipes Felipe y Letizia a Gerona

EFE
Convocada una concentración contra la visita de los Príncipes Felipe y Letizia a Gerona
La formación independentista Candidatura d'Unitat Popular (CUP), que en las pasadas elecciones municipales obtuvo tres concejales en el Ayuntamiento de Girona, ha convocado para este martes una concentración contra la visita a la ciudad de los Príncipes de Asturias.

El líder de la CUP, Jordi Navarro, ha anunciado que presentará al Pleno consistorial una propuesta para que esta institución deje de reconocer el título de príncipe de Girona que ostenta don Felipe de Borbón, quien llega hoy a esta ciudad con motivo de la celebración mañana del Fórum Impulsa.

La formación independentista ha manifestado además su rechazo a la presencia de miembros de la familia real en la capital gerundense y ha convocado una concentración para expresarlo junto a la organización juvenil Maulets. La concentración está convocada para esta tarde en el Pont de Pedra y la convocatoria se ha hecho extensiva a organizaciones políticas y entidades ciudadanas que se quieran sumar.

Los Príncipes llegarán este martes a Gerona


Los Príncipes Felipe y Letizia asistirán esta tarde a una reunión de la Fundación Príncipe de Girona, organizadora del Fórum Impulsa que se celebrará mañana, dedicado a la promoción de jóvenes emprendedores en diversos ámbitos de la sociedad y que cuenta con unos premios también denominados Impulsa.

Jordi Navarro ha criticado a la Fundación príncipe de Girona, de la que subraya que está "promovida por instituciones y empresarios gerundenses para mejorar la imagen de la familia real española" en la provincia.

Además de proponer en el pleno municipal que se deje de reconocer el título del príncipe, la CUP pretende que el Ayuntamiento se posicione contra las visitas de éste a Girona.

Para el líder de la CUP, se trata de "un ataque a la dignidad de la ciudad y del país que el representante de una institución antidemocrática y retrógrada como la monarquía española -ha dicho- mantenga el título de príncipe de la ciudad y visite Girona cada dos por tres".

Puedes leer más artículos similares a Convocada una concentración contra la visita de los Príncipes Felipe y Letizia a Gerona, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: