Corinna, el Rey Juan Carlos y Urdangarín: los correos que cambian 'Nóos'

Mario Jiménez

La implicación de Corinna en el 'caso Noós' ha dado un paso más. Según los correos electrónicos que se han descubierto en la declaración de Diego Torres, el ex socio del Duque de Palma, la amiga del Rey hizo negocios con Iñaki Urdangarín con el supuesto beneplácito del Rey Juan Carlos.

Según la información del diario El Mundo, varios de los correos aportados a la investigación constatan que Corinna Sayn-Wittgensttein intentó 'colocar' a Urdangarín en la Fundación Laureus e incluso convertirle en el Presidente de la entidad en España. Lo curioso es que para justificar las altas remuneraciones que recibiría el Duque de Palma, Corinna intermediaría para crear una "estructura especial" que combinase su salario en esta entidad sin ánimo de lucro y la colaboración de patrocinadores importantes a nivel internacional y nacional.

Lo más curioso es que en todo el cruce de emails por el que supuestamente se ha descubierto esta nueva trama, en todo momento se cita que el Rey está informado de todo y tiene poder de decisión entre los dos protagonistas, especialmente hacia su yerno.

Tan evidente que es en uno de los correos electrónicos intercambiados, Urdangarín llega a disculparse por tardar en la respuesta por tener que "consultarlo con su suegro". Por si fuera poco, el monarca le habría enviado el curriculum del marido de su hija a su íntima amiga, Corinna, para acelerar su fichaje por la Fundación Laureus, una organización sin ánimo de lucro vinculada al deporte.

La relación entre Corinna y el Rey

La relación entre Corinna Sayn-Wittgensttein, una aristócrata europea, con el Rey no es nueva. Según diversas publicaciones en la prensa mundial, la alemana es una de las mejores amigas de don Juan Carlos y sus contactos empresariales han servido para organizar reuniones con importantes mandatarios. Además, han sido constantes sus encuentros en regatas y en diversos actos privados.

El Príncipe Felipe, a Candanchú

El esquí siempre ha sido una de las vías de escape de toda la Familia Real. Lo más llamativo es que el Príncipe Felipe ha decidido marcharse a practicar su deporte favorito a Candanchú sin la compañía de su esposa, la Princesa Letizia ni de sus hijas.

Sus hermanas, incluida la Infanta Cristina, no han dejado de realizar escapadas recientes a uno de los destinos favoritos de la Casa Real, la estación de Baqueira.

Puedes leer más artículos similares a Corinna, el Rey Juan Carlos y Urdangarín: los correos que cambian 'Nóos', en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: