Dos años sabáticos para Kate Middleton y el príncipe Guillermo después de su boda

Teresa Guerra
Kate y Guillermo

El príncipe Guillermo ha sufrido mucho desde la muerte de su madre, Diana de Gales. Por eso, no quiere que su futura esposa, Kate Midleton, tenga que soportar todo el estrés de la vida pública y ha pedido a su abuela, la reina Isabel II, que les conceda dos años sabáticos.

Según el periódico 'The Sunday Times' la solución que ha propuesto el príncipe es que tras la boda real (que se celebra en apenas unos días, el 29 de abril) él y su nueva esposa dispongan de unos dos años alejados de la atención mediática y dedicarse a afianzar su matrimonio.

Muchos han sido quienes han comparado a Kate Middleton, la prometida del príncipe, con la fallecida Lady Di, e incluso la joven ha acudido al mausoleo junto a su prometido para rendirle homenaje. Ambas comparten ciertas similitudes de carácter y orígenes, por lo que es normal que Guillermo de Inglaterra quiera evitar a su mujer los problemas que vio sufrir a su madre.

La reina Isabel será quien debe decidir ahora si concede a su nieto esta extensa luna de miel lejos de las funciones públicas, para que Kate Middleton se prepare poco a poco para sus obligaciones como miembro de la realeza. No es la única preocupación de la monarca, también pendiente de la propuesta de reforma constitucional para abolir la 'Ley sálica', que por el momento impediría reinar a sus bisnietas, si los novios tuvieran hijos.

Los prometidos en un acto

Isabel II, modelo de vida del príncipe Guillermo


Y si la pregunta es de dónde ha sacado el príncipe esta idea, no hay más que mirar, precisamente, a Isabel II. Cuando ella contrajo matrimonio con Felipe, el duque de Edimburgo, en 1947, pasó casi un año junto a él en Malta. Mientras su marido cumplía servicio militar en la Marina, ella se dedicó casi exclusivamente a poner las bases de su matrimonio, como su nieto desea hacer ahora.

"El príncipe Guillermo y Catherine seguirán el modelo del matrimonio de la Reina y el príncipe Felipe. Guillermo quiere que su matrimonio sea sólido antes de entrar en la función pública", dijo al periódico inglés un funcionario del Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real británica.
Gran admirador de la forma en que su abuela ha llevado su vida privada, Guillermo quiere acercarse más a su modelo que al de sus padres. El príncipe Carlos de Inglaterra y Diana mantuvieron un breve romance yse casaron el 29 de julio de 1981, pero fue un matrimonio breve e infeliz. Ya se habían separado en 1992 y el divorcio llegó en 1996.

Puedes leer más artículos similares a Dos años sabáticos para Kate Middleton y el príncipe Guillermo después de su boda, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: