El Rey Juan Carlos, celebración íntima y familiar por su 73 cumpleaños

Ana Van den Eynde
El Rey Juan Carlos cumple 73 años con una celebración íntima y familiar
El Rey Juan Carlos cumple 73 años trabajando. Don Juan Carlos tiene una audiencia en el Palacio de la Zarzuela programada para las 12:30 horas, por lo que el día de su cumpleaños no se lo tomará libre.

Y al día siguiente, 6 de enero, podremos verle en el discurso que pronunciará en el Palacio Real de Madrid, acompañado por la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, con motivo de la Pascua Militar.

La última ocasión en la que pudimos ver al Rey de España fue la noche del 24 de diciembre, cuando se emitió su tradicional discurso de Navidad para el que esta ocasión eligió la imagen de él mismo levantando la Copa del Mundo de Fútbol rodeado de los jugadores de 'La Roja', y un día antes durante la misa celebrada en la capilla del Palacio Real como homenaje a su madre doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

Celebración íntima


Por lo general, el Rey Juan Carlos celebra su cumpleaños en la intimidad rodeado de sus nietos, que disfrutan todavía de sus vacaciones de Navidad.

La excepción que confirmó la regla se produjo hace tres años, en 2008, con motivo de su 70 aniversario. Una fecha que quiso celebrar con una cena en el Palacio del Pardo para 450 representantes de diferentes instituciones del Estado.

En esa velada, el Príncipe Felipe quiso agradecer a su padre toda la dedicación que llevaba a cabo por España y recordarle la admiración y cariño que siente hacia él.

El Rey Juan Carlos cumple 73 años con una celebración íntima y familiar

Juan Carlos, un rey italiano educado en España


El 5 de enero de 1938 nacía en Roma, ciudad en la que estaba exiliada la Familia Real después de proclamarse la República de 1931, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.

Hijo de don Juan de Borbón y Battenberg, Conde de Barcelona, y María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, princesa de las Dos Sicilias, Juan Carlos fue proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Franco.

En 1961 se licenció en Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública por la Universidad Complutense de Madrid y un año después contrajo matrimonio en Atenas con Sofía de Grecia, la primogénita de los Reyes Pablo I y Federica.

En 1963 el matrimonio veía nacer a su primera hija, la Infanta Elena, la hermana mayor de la Infanta Cristina (1965) y el Príncipe Felipe (1968). Con el paso de los años, sus hijos crecieron y formaron su propia familia convirtiéndole en abuelo de ocho nietos: Juan Valentín, Miguel, Pablo e Irene por parte de los Duques de Palma; Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, hijos de su primogénita; y Leonor y Sofía, las hijas del heredero al trono y la Princesa Letizia.

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos, celebración íntima y familiar por su 73 cumpleaños, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: