El estilo de la Infanta Elena, muy criticado en el extranjero

Ana Van den Eynde
La Infanta Elena con el polémico traje de terciopelo
En los últimos días veíamos a la Infanta Elena acudir a un evento de hípica ataviada con un traje de chaqueta de terciopelo marrón. Pues bien, ese modelito ha desatado una serie de opiniones sobre el estilo de la Duquesa de Lugo a la hora de vestir, estilo que siempre había sido uno de sus sellos de identidad, por ser impecable e ir a la última.

El medio encargado de poner en alerta roja el estilismo de la infanta ha sido el diario americano 'The New York' el cual ha sugerido la siguiente pregunta a sus lectores: "¿Creen apropiado que la Infanta Elena de España haya optado por un traje chaqueta de terciopelo para acudir a un evento hípico?". Los lectores han empezado a dar su opinión al respecto y parece ser que no son muy benevolentes con la primogénita de los reyes.

Perdiendo facultades como fashion victim


Pero no es el único modelito de la infanta que ha horrorizado al público. Su vestimenta escogida para un evento tan importante como la boda de su primo Nicolás de Grecia fue altamente criticado, y no es para menos, puesto que la creación recordaba más a una tarde de playa que de una boda real. Por el contrario, donde si brilló con luz propia fue en el enlace matrimonial de Victoria de Suecia, donde con su traje goyesco logró despertar la atención de la prensa de todo el mundo.

Y hay más, durante la inauguración en Valladolidad de la exposición 'Los sagrado hecho real' lució un traje de dos piezas cargado de colores chillones sin sentido, detonando un deterioro en su buen criterio a la hora de vestir.

La Infanta Elena con un criticado traje
Parece ser que últimamente la prensa internacional se está mostrando algo dura con la familia real española. Hace unas semanas la prensa italiana, concretamente la publicación Il Venerdi, calificaba a Letizia Ortiz como la princesa triste. Además, el periódico Huffington Post publicó un reportaje especial sobre la vida y la historia de la Princesa de Asturias.

Pero lo cierto es que si estamos viviendo una decadencia a la hora de vestir de una de nuestras embajadoras de la moda. Elena de Borbón siempre se ha caracterizado por tener un gusto exquisito a la hora de elegir que ponerse en cada momento y como conjuntarlo. Sus elecciones normalmente son espectaculares y suelen dar mucho que hablar.

Además, la mayor de las hijas de los reyes es fiel a diseñadores como Lorenzo Caprile pero también, sobre todo durante un tiempo, se convirtió en una auténtica devota de las colecciones de Lacroix, las cuales hicieron que en su armario no predominaran demasiadas firmas españolas.

Mucho se decía de la influencia de Jaime de Marichalar sobre el armario de Doña Elena. ¿Habrá sido su ruptura la falta de inspiración y estilo actual? ¿Pensáis que realmente la infanta está perdiendo su buen gusto a la hora de vestir?.

Puedes leer más artículos similares a El estilo de la Infanta Elena, muy criticado en el extranjero, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: