Las faltas de ortografía de Kate Middleton, expuestas en el museo de Wimbledon

Diario Femenino
Kate Middleton
Inglaterra teme que Kate Middleton se convierta en su nueva reina. Hasta ahora, conquistados por su elegancia y belleza, los británicos habría creído que su educación exquisita la había preparado para la corona. Pero parece que olvidaron un importante detalle: la ortografía.

En el museo de Wimbledon, el popular torneo de tenis del país, se expone estos días una carta que está atrayendo más atención que cualquiera de los trofeos conquistados por los deportistas. La duquesa de Cambridge es la autora de la misma, y en ella se encuentran dos faltas de ortografía que han hecho saltar las alarmas.

Todo ocurrió en 2008, cuando la entonces novia de Guillermo de Inglaterra acudió al torneo de Wimbledon con un grupo de amigos para ver un partido. Halagada por el trato de la organización hacia ella y sus acompañantes, Catalina decidió escribir una carta de agradecimiento al responsable de la institución.

Esta carta, escrita a mano por nada menos de la que es hoy heredera a la corona inglesa, fue recibida con gran alegría por de los organizadores de Wimbledon, que lo consideraron un bonito gesto por parte de la joven. Sin embargo, al leerla descubrieron muy sorprendidos que Catalina había cometido no una, sino dos faltas de ortografía.

Los errores de la duquesa de Cambridge...¿a causa de la dislexia?


Ambos se deben a la transposición de letras que han alterado el significado de las palabras. En una de ellas Kate Middleton cambió 'quiet' (tranquila) por 'quite' (en efecto), en una frase en la que aludía a que había podido descansar sin problemas.

La segunda es el cambio de 'til' (contracción de 'until', hasta) con 'till' (caja registradora). Estos errores han llevado a pensar que el problema de la futura reina no es una mala educación, sino una posible dislexia, que también podrían sufrir sus hermanos, Pippa Middleton y James Middleton.

Los errores quedarían así explicados, no siendo además muy graves, pero no han faltado las voces críticas que han aprovechado la ocasión para poner en duda la idoneidad de la duquesa de Cambridge para asumir el trono, convencidos de con la excelente educación académica que ha recibido no podría permitirse estos deslices.

Por el momento la carta continúa expuesta en el museo de Wimbledon, según explica el periódico 'Daily Mail', porque aunque contenga faltas de ortografía fue la propia Catalina quien autorizó su publicación y por ello hasta ahora no se ha retirado.

Puedes leer más artículos similares a Las faltas de ortografía de Kate Middleton, expuestas en el museo de Wimbledon, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: