La Familia Real homenajea a la madre del Rey en el centenario de su nacimiento

Ana Van den Eynde
La Familia Real homenajea a la madre del Rey en el centenario de su nacimiento
La Familia Real ha acudido este jueves a una ceremonia religiosa para conmemorar el centenario del nacimiento de la madre del Rey Juan Carlos, doña María de las Mercedes, un acto muy emotivo celebrado en la capilla del Palacio Real de Madrid, utilizada en ocasiones muy especiales.

Al homenaje, oficiado por el arzobispo Juan del Río, además del Rey y la Reina Sofía, también han acudido el Príncipe Felipe y su mujer la Princesa Letizia, la Infanta Elena y la Infanta Cristina con su marido Iñaki Urdangarín, y los ocho nietos de los Reyes.

Más de un centenar de personas no han querido perderse esta misa en honor a doña María de las Mercedes, entre ellos algunos sobrinos de don Juan Carlos, el Infante Carlos y su esposa, además de diversas autoridades de la Casa del Rey tanto actuales como las que estuvieron algún día en el cargo.

Después de la ceremonia, el Rey Juan Carlos ha querido saludar a todos los asistentes y compartir con ellos una copa de Navidad para brindar por estas fiestas.

La Familia Real homenajea a la madre del Rey en el centenario de su nacimiento

Falleció recién cumplidos los 89 años


Doña María de las Mercedes falleció el 2 de enero del 2000 en Lanzarote, en la residencia de La Mareta, lugar elegido ese año por la Familia Real para pasar las fiestas de Navidad.

Princesa de las Dos Sicílias y condesa de Barcelona, la madre del Rey nació en Madrid el 23 de diciembre de 1910. Tercera de cuatro hijos de los Condes de París (el Infante Carlos de Borbón y la princesa Luis de Orleans), se casó con don Juan de Borbón, Conde de Barcelona.

De esa unión nacieron cuatro hijos: la Infanta Pilar, la Infanta Margarita, el Infante Alfonso, que falleció accidentalmente en Estoril en 1956, y el Príncipe Juan Carlos, el actual Rey de España.

Puedes leer más artículos similares a La Familia Real homenajea a la madre del Rey en el centenario de su nacimiento, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: