Felipe y Letizia, de la gran boda griega a la trágica despedida de los guardias civiles

Josune de la Riva
 Felipe y Letizia en el funeral por los guardias civiles asesinados en afganistan
Los Príncipes de Asturias han pasado de disfrutar de la alegría y la felicidad de la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik a sufrir la tristeza y el dolor por la trágica muerte de los dos guardias civiles fallecidos en Afganistan. Recién llegados de las islas griegas, Letizia y el Príncipe Felipe viajaron hasta Logroño para presidir el funeral por las dos víctimas, José María Galera y Leoncio Bravo.

Felipe y Letizia, muy afectados por la muerte de los guardias civiles


El rostro de Letizia reflejaba el profundo pesar que sentía por el trágico suceso, mientras hacía lo posible por consolar a los familiares de las víctimas y a sus seres queridos. A Don Felipe también se le vio muy emocionado, sobre todo, en el momento en que impuso a los agentes las cruces al mérito militar con distintivo rojo, la máxima condecoración para los fallecidos en actos terroristas o por actos heroicos.

El cuartel de la Unidad de Acción Rural de Logroño, en el que el capitán José María Galera y el alferez Leoncio Bravo estaban destinados, ha sido el escenario de este acto religioso, en el que han estado presentes los familiares de los fallecidos.

Antes de comenzar el funeral, el Príncipe, vestido con uniforme militar de gala y Letizia, de luto, visitaron la capilla ardiente y dieron el pésame a los familiares de los agentes fallecidos en un ambiente muy emotivo y de recogimiento. Junto a los Príncipes de Asturias, acudieron también la Ministra de Defensa, Carme Chacón y el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. También estuvieron presentes en el funeral a portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y los presidentes de La Rioja y Castilla y León. La gran ausencia fue la del Rey Don Juan Carlos, que, por motivos de salud, no pudo estar presente en la despedida de las víctimas del atentado terrorista en Afganistán.

Puedes leer más artículos similares a Felipe y Letizia, de la gran boda griega a la trágica despedida de los guardias civiles, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: