Los fotomontajes del Rey Juan Carlos 'infiel' y de la Reina Sofía 'cornuda'

Teresa Guerra

Todo vale en la publicidad. El objetivo es impactar y ser recordado, y a algunos peces gordos del negocio poco les importa si para bien o para mal. Es el caso de la agencia de contactos sexuales para adúlteros Ashley Madison, la cual, no conforme con llamar suficientemente la atención por el servicio que ofrece -ayudar, aconsejar y encubrir a hombres y mujeres infieles-, ha vuelto a ser centro de polémica por una de sus campañas publicitarias. 

Los Reyes, imagen de la web para infieles

La web en cuestión ha realizado para su último anuncio un fotomontaje en el que aparece la Reina Sofía en ropa interior y abrazando a un joven desnudo. El lema es más hiriente que la propia imagen: "Ya no tienes por qué pasar la noche sola". Una forma de incentivar las aventuras sexuales de mujeres insatisfechas o cornudas haciendo referencia a las supuestas infidelidades del Rey Juan Carlos.

No deja de ser una continuación de otro anuncio de la misma web, la cual en su día utilizó la imagen del Rey Juan Carlos acompañado de dos atractivas jovencitas bajo el título de "Ashley Madison.com, el mejor lugar para 'cazar' una aventura", otro golpe a la monarquía y el incidente del monarca en el famoso viaje al que supuestamente acudió con su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Ni cortos ni perezosos, ante las preguntas de la prensa la polémica compañía explica su razón de ser: "No queríamos desaprovechar la oportunidad de ofrecerle al Rey la posibilidad de continuar con una de sus grandes aficiones, ofreciéndole una alternativa segura y discreta. En Ashley Madison encontrará lo que busca sin volver a ser el cazador cazado".

Tampoco fue ésta la primera vez que la web utiliza conscientemente el recurso monárquico: una gran lona publicitaria tuvo que ser retirada del centro de Madrid por mostrar la imagen del Rey Juan Carlos nuevamente, el Príncipe Carlos de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton junto a la frase: "Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison". Sin duda la empresa sabe cómo venderse con un toque de humor. Otra cosa es que sea de buen gusto o no.

La Reina Sofía demanda a la empresa

En aquellas situaciones no llegó la sangre al río, pero esta vez la Reina no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha interpuesto una demanda de protección de su derecho al honor contra la empresa, que ha difundido por todo lo alto la imagen al repartir El Periódico del Infiel en plena calle ayudándose de varias mujeres en ropa interior. La contraportada también ha puesto patas arriba a la Iglesia, ya que muestra una foto del Papa besando a una chica.

Lo más sorprendente es que Doña Sofía haya optado por demandar a los responsables por vía civil y no utilizando los servicios de abogacía del Estado, una decisión sin precedentes en la historia de la monarquía constitucional. Veremos qué tal le funciona. A quien ya le ha funcionado, aunque sólo sea por la repercusión, es a la empresa demandada.

Puedes leer más artículos similares a Los fotomontajes del Rey Juan Carlos 'infiel' y de la Reina Sofía 'cornuda', en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: