Froilán se recupera mientras que Marichalar peligra

Teresa Guerra

El nieto mayor de los Reyes e hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, prosigue su recuperación del disparo fortuito que él mismo se provocó en el pie derecho y que le perforó la extremidad a la altura del segundo metatarsiano.

La atención se centra ahora en su padre, Jaime de Marichalar, quien se encontraba junto a él en el momento del accidente realizando prácticas de tiro en el patio de la finca familiar de Garray a 8 kilómetros de Soria, según ha comentado la propia familia real. El problema es que Froilán tiene sólo 13 años, cuando la ley no permite utilizar un arma de fuego sin licencia, y a ésta no se puede tener acceso de ninguna manera hasta cumplidos los14 años.

En caso de confirmarse, el ex marido de la infanta Elena podría enfrentarse a una multa de entre 300 y 6.000 euros por una falta grave contemplada en el Reglamento de Armas. De ahí que el juzgado de Soria y la Guardia Civil hayan abierto una investigación para esclarecer el accidente, en la que Marichalar tomará declaración, además de analizar el arma implicada en el suceso e inspeccionar el lugar del accidente.

La Casa Real, cuyos miembros llevan turnándose desde el lunes para visitar al pequeño en el hospital, relató los hechos en un comunicado: "Estando en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre". Quienes no se han acercado a la zona son los Duques de Palma; evidentemente están muy ocupados y el revuelo que se originaría sería desmesurado.

El Twitter se "dispara"

Como no podía ser de otra forma en la era en la que vivimos, no sólo los medios de comunicación han publicado miles de portadas y noticias acerca del accidente de Froilán. Internet se ha llenado de comentarios de todo tipo, entre los que destaca el tono burlesco del microblogging por excelencia. Twitter lleva días colapsado con bromas sobre lo sucedido, e incluso con varias referencias a su abuelo Don Juan Carlos por un incidente de características similares en el pasado.

Urdangarín sigue dando guerra

El disparo en el pie de Froilán y la posible responsabilidad de Jaime de Marichalar en el accidente no ha hecho más que enturbiar la ya problemática situación de La Casa Real, y más concretamente de Don Juan Carlos. Según las últimas publicaciones de el periódico El Mundo, parece que el Duque de Palma y su socio Diego Torres vaciaron durante 2011, en plena investigación del Caso Nóos, dos cuentas en Luxemburgo en las que supuestamente habían escondido un millón de euros de dinero público.

Puedes leer más artículos similares a Froilán se recupera mientras que Marichalar peligra, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: