La Infanta Cristina amenaza a la prensa: la carta de la Casa Real a los medios

Teresa Guerra

Acaban de volver a España y ya tienen serios problemas con la prensa. Son muchos los paparazzi que hacen guardia día y noche a las puertas del domicilio de los Duques de Palma y les siguen y fotografían allá donde van, y a eso no se acostumbra nadie. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no pueden hacer nada al respecto. Son personajes de interés público y no pueden prohibir el seguimiento de los medios, por muy exagerado e insoportable que sea.

Pero lo que no están dispuestos a permitir es que sus hijos se conviertan en la imagen de cientos de portadas. Juan, Pablo, MIguel e Irene no tienen culpa de lo que supuestamente ha hecho su padre, pero la ley permite que, aunque sean menores de edad, al contrario que el resto de niños sus rostros aparezcan sin pixelar. Lo que no permite es que se tomen instantáneas de ellos en ausencia de sus padres.

La amenaza de la Infanta Cristina

Hasta ahora y en alguna ocasión los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han aparecido en las revistas a la salida del colegio o haciendo alguna actividad extraescolar sin la compañía de sus progenitores y no había pasado nada. Pero las cosas han cambiado y, hartos de la persecución mediática, los Duques de Palma piensan actuar en todo lo que puedan.

El primer paso, según publica la revista Vanitatis, ha sido amenazar con este tema. Unas imágenes captadas de los niños a las afueras de su domicilio sin sus padres molestaron a la hija del Rey y,  a la siguiente oportunidad que tuvo, actuó a través de sus guardaspaldas. Uno de ellos se dirigió a uno de los paparazzi para avisarles de lo siguiente: "La señora no quiere que se fotografíe a sus hijos si no están acompañados de adultos. Se demandará al medio y al fotógrafo si las imágenes salen publicadas".

La carta de la Casa Real

Pero por si acaso el aviso no transciende como desean y con el fin de dejarlo bien clarito, la Casa Real ha enviado un comunicado a varias agencias de noticias a través de su Director de Comunicación, Javier Ayuso, al que ha tenido acceso Vanitatis. Dice así: 

Muy señor mío,

Hemos tenido información de que, esta mañana, un reportero gráfico de su agencia ha tomado imágenes de los tres hijos mayores de los Duques de Palma cuando paseaban por la calle en solitario (sin estar en compañía de sus padres), cerca de su domicilio en Barcelona.

Como bien sabes, está terminantemente prohibido distribuir o publicar fotos de menores sin estar en compañía de sus padres. En caso de que tengamos constancia de que su agencia distribuye estas imágenes, recibirán la denuncia correspondiente.

Un saludo,

Javier Ayuso

Director de Comunicación

Casa de Su Majestad el Rey

A ver quién es el primero que se atreve a hacer caso omiso de la amenaza.

Puedes leer más artículos similares a La Infanta Cristina amenaza a la prensa: la carta de la Casa Real a los medios, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: