La Infanta Elena, en la lista de morosos por deber 510 euros a Hacienda

Esther Ruiz

La Infanta Elena debe dinero a Hacienda. La primogénita del Rey atraviesa una mala racha que parece no terminar y es que, ahora se ha sabido que el 24 de julio de este año la Agencia Tributaria española publicó su nombre en el tablón de anuncios correspondiente a las personas morosas.

La Infanta Elena, una morosa

¿Cómo ha llegado la infanta a estar en la lista de morosos? La deuda de Elena de Borbón, que asciende a 510 euros, se debe a los gastos de disolución de una empresa –Global Cinoscéfalos- que creó en julio de 2007 y cerró ocho meses después.

La deuda con Hacienda reside precisamente en que la sociedad, de la que la infanta era la administradora única, no se disolvió correctamente, y continuó activa en el Registro Mercantil, tal y como ha publicado el periódico 'CincoDías'.

El portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, explica personalmente el asunto en el citado diario: "La sociedad nunca se liquidó. Cometimos un error. Los abogados de la Infanta Elena dieron por hecho que el departamento jurídico de la Casa Real se encargaría de los trámites legales pertinentes para proceder a la liquidación formal, legal y efectiva de la compañía, y este departamento pensó que quienes se encargarían de hacerlo eran los asesores legales de la Infanta Elena. Pero nadie lo hizo".

"Como resultado de la imposibilidad de localizar a la Infanta Elena, la Agencia Tributaria publicó el pasado 24 de julio una notificación en su tablón de anuncios", sigue explicando Ayuso. "Es un trámite legal que da a los interesados a los que no se ha podido localizar por las vías normales de notificación por carta, veinte días hábiles para presentarse en Hacienda y pagar las deudas o recurrirlas. Pasado ese plazo, si no hay comparecencias, se pone en marcha el procedimiento de embargo".

La Casa Real ya está realizando los trámites oportunos para finiquitar la deuda de la infanta y eliminar su nombre de la lista de morosos.

Famosos morosos

La Infanta no es la única celebridad con problemas con Hacienda. Muchos son los personajes públicos –unos con mayor poder adquisitivo que otros- que han estado investigados y/o sancionados por la Agencia Tributaria.

Belén Estebán, Hugo Silva, Ana Rosa Quintana, Ana Torroja, Maria Teresa Campos, Imanol Arias, Loles León, Pepón Nieto o Mario Picazzo son solo algunos de los famosos que han tenido algún desencuentro con Hacienda.

Puedes leer más artículos similares a La Infanta Elena, en la lista de morosos por deber 510 euros a Hacienda, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: