Isabel II, eclipsada en su Jubileo por su marido, Kate Middleton y el perro de los Beckham

Teresa Guerra

Isabel II tiene que estar que trina. Podríamos analizar la expresión de su rostro para saber qué siente, pero acostumbrados a su semblante siempre serio y su cara de tener pocos amigos, la valoración no sería objetiva.

Seis décadas en el trono para esto. Isabel II sabía que era su momento. Inglaterra celebra estos días sus sesenta años de reinado y el mundo entero estaría pendiente de ella. Sin embargo, no está siendo exactamente así.

Primero fue la lluvia la que amenazó la celebración del Jubileo de la Reina Isabel II en Londres. Menos mal que los británicos ya saben de sobra dónde viven y todo estaba meticulosamente preparado para que el agua no empañase grandes momentos como el desfile.

Kate Middleton y el marido de Isabel II le quitan el protagonismo del Jubileo

Cuando todo parecía ir sobre ruedas, la noticia sobre la publicación de un libro que destapa los trapos sucios de la familia real británica enturbia la felicidad de sus protagonistas. Aunque han aparentado hacer caso omiso, la preocupación sobre en qué lugar deja a cada uno La saga de los Windsor es inevitable.

Pero a lo que nadie ha podido hacer caso omiso ha sido a la una vez más despampanante Kate Middleton. La esposa del Príncipe Guillermo sabe que ella y su hermana Pippa Middleton están de moda y que todas las miradas están clavadas en ambas. Cuida cada detalle en sus actos públicos y su look es alabado por la prensa. Pero en esta ocasión ha superado todas las expectativas con un elegantísimo traje de chaqueta y falda tableada, un tocado bon borlas y flores y un pequeño bolso con un lazo, todo rojo y completamente a juego. Radiante.

Sin duda el mayor punto de atracción del Jubileo hasta que el Príncipe Felipe, marido de Isabel II, le quitó el protagonismo para su desgracia. El duque de Edimburgo, quien cumplirá 91 años el próximo domingo, sufre una infección de vejiga y ha tenido que ser hospitalizado.

Su salud no corre peligro, pero el simple hecho de perderse las celebraciones que restan del Jubileo de Diamante de la soberana ha sido un durísimo golpe para él, ya que Felipe lleva a su lado los 60 años de mandato, lo que le convierte en el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica.

El perro de los Beckham, más británico que un Beatle

Y por si éramos pocos, parió la abuela. Victoria Beckham parece no poder soportar que alguien, y más si es también británico, sea más famoso que ella. Y como poco podía hacer en un Jubileo que, aunque se crea una princesa, en realidad nada tiene que ver con ella, a la mujer de David Beckham no se le ha ocurrido otra cosa que subir una foto a Twitter de su perro Coco vestido con la bandera de Reino Unido ¡y las uñas pintadas con los colores del país! ¿Se puede ser más hortera y desconsiderada con el pobre animal?

Puedes leer más artículos similares a Isabel II, eclipsada en su Jubileo por su marido, Kate Middleton y el perro de los Beckham, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: