La Reina Sofía visita Ecuador para supervisar proyectos de cooperación

Ana Van den Eynde
La Reina Sofía ha realizado una visita a Ecuador y Colombia para conocer de primera mano los proyectos que la cooperación española está llevando a cabo en ambos países. Su Majestad estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y por el embajador en Quito, Federico Torres Muro.

La Reina Sofía visita Ecuador para supervisar proyectos de cooperación

Tras visitar varias localidades colombianas, Doña Sofía se trasladó a Quito, última parada de su viaje, donde acudió al 'Hospital Un canto a la vida'; allí revisó los trabajos que lleva a cabo la Fundación Reina Sofía.

Las deficiencias en la sanidad de esta ciudad han provocado que la mortalidad infantil aumente en gran medida. El objetivo de este proyecto es poner freno a estas alarmantes cifras y conseguir unas mejores condiciones para los más pequeños.

La Reina Sofía y el presidente de Ecuador se reúnen


Después de acercarse a una Escuela Taller, Doña Sofía se reunió con el presidente Rafael Correa. Desde el Palacio de Carondelet, la Reina y el mandatario saludaron a los muchos habitantes de la ciudad que se congregaron para recibir a la consorte del Rey Juan Carlos I.

La Reina Sofía visita Ecuador para supervisar proyectos de cooperación

Finalmente, la Reina dio un paseo por el centro histórico de Quito. Así pudo conocer la Iglesia de la Compañía y un museo de arte precolombino, dos de las joyas de su centro colonial, en los que descubrió la historia de Ecuador.

También tuvo tiempo para pasarse por algunas tiendas con productos típicos, donde a buen seguro adquiriría algún presente para sus ocho nietos, a los que adora. Doña Sofía volvió este viernes por la tarde a España tras su visita sudamericana.

Puedes leer más artículos similares a La Reina Sofía visita Ecuador para supervisar proyectos de cooperación, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: