Las Infantas Leonor y Sofía comen Roscón de Reyes en casa de su abuelo Jesús Ortiz

Ana Van den Eynde
El Día de Reyes siempre es una jornada de lo más ajetreada para los Príncipes de Asturias que acuden junto a los Reyes a los actos de la Pascua Militar celebrados en el Palacio Real de Madrid. Pero también es un día lleno de tradiciones, tanto institucionales como familiares y ellos saben organizarse para poder llegar a todo.

Las Infantas Leonor y Sofía comen Roscón de Reyes en casa de su abuelo Jesús Ortiz

De la Pascua Militar al Roscón de Reyes


Así, el día 6 de enero por la mañana pudimos ver a los Príncipes presidir la Pascua Militar junto a los Reyes. Ninguno faltó a esta importante cita con las Fuerzas Armadas que marca el inicio del curso político.

Allí les vimos serios, centrados en su trabajo y profesionales al hablar con las autoridades. Tras
unas cortas vacaciones navideñas, más cortas aún en el caso del Príncipe, ya que viajó a Brasil el mismo día 1 de enero, la Familia Real vuelve al trabajo presidiendo este importante acto.

Las Infantas Leonor y Sofía comen Roscón de Reyes en casa de su abuelo Jesús Ortiz

Los Príncipes cambiaron el traje de gala por ropa mucho más cómoda


Tras presidir la Pascua militar, el Príncipe Felipe y su esposa cambiaron los trajes de gala por ropa más cómoda e informal. Su segunda parada era la casa del padre de Doña Letizia y los elegantes trajes que lucieron en Palacio Real ya no eran necesarios.

Al igual que la Pascua Militar es una arraigada tradición en nuestro país, la merienda el día de Reyes en casa de Jesús Ortiz es una cita muy marcada en el calendario de la familia.

El padre de la Princesa de Asturias organiza cada año una merienda familiar en su casa el día de Reyes a la que doña Letizia nunca ha faltado.

Las Infantas Leonor y Sofía recogieron los regalos de los Reyes Magos


A la casa situada en un exclusivo barrio de las afueras de Madrid, los herederos llegaron en un coche conducido por el propio Don Felipe. A su lado viajaba la Princesa y detrás, perfectamente colocadas en sus sillitas las dos niñas, las Infantas Leonor y Sofía.

Las Infantas Leonor y Sofía comen Roscón de Reyes en casa de su abuelo Jesús Ortiz

De esta manera las hijas de los Príncipes de Asturias pudieron descubrir los regalos que los Reyes Magos les habían dejado en casa de su abuelo Jesús, además de comer el tradicional Roscón de Reyes.

Para los niños, éste es uno de los días más felices de Navidad, y la Princesa Letizia quiere que sus hijas también lo compartan con su familia.

Puedes leer más artículos similares a Las Infantas Leonor y Sofía comen Roscón de Reyes en casa de su abuelo Jesús Ortiz, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: