Las polémicas monedas conmemorativas de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

El escaso parecido de los diseños, cuyo precio oscila entre los 12 y los 2.000 euros, causa indignación entre los británicos.

Laura Sande
La boda real británica se ha convertido en el centro de la vida social europea. Todo lo relacionado con el enlace se convierte en imagen de portada, desde la ropa interior que podría lucir la futura reina, hasta la despedida de soltero que tendrán los contrayentes.

Las polémicas monedas conmemorativas de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Hoy le toca el turno a uno de los objetos institucionales que saldrán a la venta para celebrar la boda de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra. La Casa Real británica ha hecho público el diseño de las monedas conmemorativas por el enlace del hijo de Lady Di que, a diferencia de las magníficas fotos de Mario Testino, no guardan el más mínimo parecido con la realidad.

Tanto el príncipe Guillermo como la Reina Isabel II de Inglaterra han dado su visto bueno a las monedas pero la prensa británica ha puesto el grito en el cielo por el tupé a lo Elvis que luce el joven y las gruesas facciones de Middleton. Mientras las fotos de Testino han maravillado a los periodistas, esta última imagen de los novios los ha indignado, especialmente el look excesivamente masculino de Kate. La importancia histórica de las monedas hace que sea inconcebible que un grabado tan desafortunado pase a la posteridad.

Precios para todos los bolsillos


A diferencia de nuestro país, donde nos encontramos divididos sobre la conveniencia o no de una monarquía, en Inglaterra son un pilar de su sociedad, por lo que todos quieren ser testigos del llamado enlace del siglo.

Las monedas conmemorativas del enlace saldrán a la venta en distintos materiales, para que todos puedan hacerse con una pieza con un precio acorde con sus posibilidades. Las más baratas oscilan entre las 5 y 10 libras, mientras que las más caras, de plata y oro, costarán 55.5 y 1.250 libras, respectivamente. En total saldrán a la ventan 100.000 unidades de estas exclusivas monedas.

Puedes leer más artículos similares a Las polémicas monedas conmemorativas de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: