Letizia, su desafortunado comentario y el enfado de Mallorca con la Familia Real

Teresa Guerra

La Copa del Rey de Vela no tendrá representación real este año. El Rey, el Príncipe Felipe, la Infanta Elena... todos ellos tienen un vínculo especial con la competición que cada año reúne a la élite empresarial y deportiva más exclusiva del país. Sin embargo, ninguno de ellos estará presente en su 31 edición, y Mallorca está más que decepcionada con la Familia Real.

Sólo la Reina Sofía, quien pasará la totalidad del mes de agosto en la isla, acudirá al club náutcio y ya ha confirmado su presencia en el concierto organizado por el Proyecto Hombre en la catedral, se salva de las críticas del sector turístico, empresarial y político de Mallorca. Y es que la Copa del Rey de Vela mueve muchísimo dinero cada año, y la ausencia de la Casa Real podría suponer una significativa reducción de los ingresos que conlleva y especialmente del patrocinio.

Las excusas de cada uno y el famoso y desafortunado comentario de Letizia

Lo del Rey era de esperar. La salud de Juan Carlos no pasa por su mejor momento y no es plan de ponerse a regatear. Esperemos que a cambio no se vaya por ahí de viaje... Tampoco participará el Príncipe Felipe este año, ya que la regata se ha adelantado al mes de julio y el heredero no habrá acabado para entonces con su agenda oficial.

Un motivo que no ha convencido a los responsable del evento, a lo cual se suma el rencor de la isla por el desafortunado comentario de Letizia hace ya casi dos años cuando la prensa le preguntó si pasaría el mes de agosto en Palma: "¿Tú crees que eso son vacaciones?". Una frase que se entendió como un desprecio a la isla, sobre todo teniendo en cuenta que a los Príncipes de Asturias les gusta mucho viajar al extranjero, con el gasto que ello supone, en detrimento de los destinos nacionales.

Tampoco ha sentado nada bien que la Infanta Elena tenga la intención de dejarse ver en la Copa del Rey de Vela, cuando la empresa Mapfre en la cual trabaja es patrocinadora del evento. Sobre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, tal y como están las cosas, no parece importar que no vayan a hacer acto de presencia, sino todo lo contrario... Y eso que son los Duques de Palma.

Puedes leer más artículos similares a Letizia, su desafortunado comentario y el enfado de Mallorca con la Familia Real, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: