Letizia: el verdadero pasado de la Princesa que nadie se atreve a publicar

Teresa Guerra

Juan Salvador es un comercial madrileño que un buen día decidió investigar sobre la vida de Letizia Ortiz para sacarse unas perrillas con la publicación de su biografía. Sin embargo, ni él mismo sabía con lo que se iba a encontrar. 

Tras cinco años de múltiples entrevistas e investigaciones sobre el pasado de la Princesa, Juan Salvador ha terminado su libro: La cara oculta de la ciudadana Letizia Ortiz. Según cuenta, todo lo que ha descubierto acerca de su pasado es tan fuerte que ahora nadie se atreve a sacarlo a la luz. Pero el autor no quiere que su trabajo de investigación se quede ahí y ha narrado su historia a la revista Vanitatis.

La verdadera historia de Letizia Ortiz

Dice que a las editoriales se les hace la boca agua al conocer la supuesta verdadera historia de la mujer del Príncipe Felipe, pero que desgraciadamente la respuesta es que eso "no se puede publicar". Y nos preguntamos, ¿qué puede ser tan malo y sorprendente como para que, a estas alturas donde parece que la Casa Real española ha perdido buena parte de ese respeto que imponía, nadie se atreva a materializar?

Según su autor, desde simples anécdotas hasta cómo se conocieron realmente los Príncipes o las relaciones sentimentales de Letizia a lo largo de su vida, con especial hincapié en su primer marido, Alonso Guerrero, o el periodista David Tejero, su pareja en el momento que conoció a Felipe.

Dice haber hablado con bedeles del Instituto en el que estudió la Princesa, profesores de la Universidad, compañeros de clase, vecinos de la familia, familiares de su primer marido... Pero también asegura que ninguno de ellos dará la cara por él.

Nadie se atreve a publicarlo

Entonces, ¿qué pruebas tiene? Si todas sus fuentes le niegan, bien es cierto que será muy difícil afirmar ciertas cosas sin meterse en un buen lío. Quizá sea eso lo que eche para atrás a las editoriales españolas. A todas, menos una; Juan Salvador cuenta que la única que ha mostrado interés en sacar el proyecto adelante es una vinculada a la izquierda abertzale, quienes ven en él una forma inmejorable de dañar la imagen de la monarquía española.

Pero el autor de la biografía no quiere caer en cuestiones políticas y hacer de sus cinco años de trabajo un ataque pesonalizado. Simplemente pretende desmotar la falsa y distorsionada imagen que se ha dado de la futura Reina de España y contar la verdadera historia de Letizia.

Puedes leer más artículos similares a Letizia: el verdadero pasado de la Princesa que nadie se atreve a publicar, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: