Letizia sigue sin estrenar la tiara valorada en 50.000 euros que le regaló el príncipe Felipe

Laura Sande
El secreto mejor guardado del joyero de la princesa Letizia ha sido desvelado. Esta semana una revista del corazón ha publicado la primera imagen de la tiara Princesa, regalo personal del príncipe Felipe a su esposa para celebrar su quinto aniversario de boda.

 Letizia sigue sin estrenar la tiara valorada en 50.000 euros que le regaló el príncipe Felipe
La joya, decorada con 450 brillantes y 10 perlas, ha sido tasada en torno a los 50.000 euros y ha sido realizada por la prestigiosa joyería Ansorena, proveedores de la casa real desde 1869. La tiara es desmontable y su parte central, que representa una flor de lis, puede utilizarse independientemente como broche.

La tiara llegó a manos de los príncipes de Asturias en 2006, sin embargo, la difícil situación económica de nuestro país ha provocado que Letizia todavía no la haya estrenado en su totalidad. Mientras sigue esperando el momento adecuado, la princesa ya ha lucido en varias ocasiones el lujoso broche. La primera fue durante una cena de gala en el Palacio Real y la última durante la boda de Victoria de Suecia, donde decoraba su banda.


La familia Ansorena, los joyeros reales


La joyería Ansorena ha fabricado las piezas más importantes del joyero de la familia real. El matrimonio entre Felipe y Letizia fue lo que inspiró a Alfonso Mato, miembro de la firma y fallecido en 2006, para crear esta joya única, destinada a pasar de generación en generación.

La tiara de oro blanco tiene un diseño sencillo, lo que permite llevarla en casi cualquier ceremonia de gala, pero la princesa no parece estar todavía por la labor. Múltiples rumores ya apuntan a que la boda de Alberto de Mónaco el próximo verano podría ser la ocasión perfecta para lucir la prestigiosa joya.

Puedes leer más artículos similares a Letizia sigue sin estrenar la tiara valorada en 50.000 euros que le regaló el príncipe Felipe, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: