Los mejores y peores looks de Doña Letizia durante el año 2010

Alexandra H. Gail
Hace unos años eran muchos los que dudaban de su elegancia. Algunos expertos en moda llegaron a calificar de estrafalario su estilismo, pero a día de hoy, y aunque otros sí lo hagan, nosotras no podemos hacer prácticamente ningún reproche al look de la Princesa de Asturias, ni si quiera por repetir modelo durante los actos de su visita oficial a Perú.

Aunque sí que ha saltado la chispa por algunos atuendos como el que lució durante el Día de la Hispanidad. Letizia eligió ese día un pantalón gris holgado, combinado con una camisa rosa palo, en lugar de un traje de chaqueta como solía hacer habitualmente.

También dio de qué hablar el atuendo que mostró durante la inauguración en Segovia de un centro de investigación. Ese día eligió un traje de chaqueta de bermuda gris, muy estecho.

Pero a grandes rasgos, si analizamos al detalle los atuendos que ha lucido Letizia Ortiz durante este año 2010, el resultado: excelente. Hemos podido ver una clara evolución en la forma de vestir de la Princesa de Asturias, cada vez se siente más cómoda con lo que lleva puesto, y eso se nota. Los cambios más notables los podemos observar durante sus audiencias en el Palacio de la Zarzuela. En su casa Letizia se pone más cómoda que en ningún otro sitio.

Letizia Ortiz durante una audiencia

Los complementos de la Princesa de Asturias


Si antes no dudaba ni un segundo en subirse a unas grandes plataformas y lucir algunas de sus mejores galas, en los últimos meses hemos podido ver como la Princesa de Asturias elige para sus audiencias en la Zarzuela prendas más cómodas, sencillas, pero elegantes y lo más importante, ¡lleva zapatos sin tacones! Con este look, con unas manoletinas azules, a juego con una sencilla falda a cuadros también azul, fue fotografiada durante una audiencia en septiembre de este año. Pero por supuesto, para otro tipo de ocasiones, la Princesa sigue presumiendo de sus 'letizios', zapatos de tacón con alza.

Entre sus complementos, nunca falta un pequeño bolso estilo 'clutch', y curiosas joyas adornando su cuello o sus brazos. Uno de los complementos que más ha llamado la atención ha sido el original brazalete en forma de doble mariposa con esmaltes que ha llevado en el brazo en alguna de las audiencias que ha ofrecido en la Zarzuela.

Su diseñador favorito: Felipe Varela


Para otros actos oficiales, Letizia no renuncia ni por asomo a hacer gala de sus mejores vestidos. Como por ejemplo los citados modelos que repitió durante su visita a Perú. Sí, ya los habría lucido antes, pero eso no es motivo para no decir que son de una elegancia suprema, diseños de Felipe Varela. Nos referimos, como no, al mítico vestido rojo, el mismo que lució en la fiesta que hubo antes de la Boda Real sueca y a su vestido fucsia, el que también había lucido antes cuando recibió al presidente de Francia y su esposa, Carla Bruni.

Pero la Princesa no deja de confiar en su diseñador favorito. Creaciones de Felipe Varela también fueron los modelos que lució por ejemplo durante los premios Príncipe de Asturias 2010. Eligió en aquella ocasión un vestido negro, de manga francesa, con falda al vuelo de encaje y pedrería. Y del mismo diseñador fue el vestido gris de lana que eligió para la antesala de estos mismos premios.

Letizia en boda griega
Y también de Varela era una de los últimos modelos con los que nos sorprendió la Princesa, el que lució durante la inauguración de la Feria ARCO y que repetiría después en el salón del Gourmet. Se trata de un minivestido de espiga de manga corta, de color beige, que llamó la atención especialmente por la decoración del cuello, con aplicaciones y medallones imitando a carey. Después de lucir este vestido, no fueron pocas las celebrities que intentaron imitar a la Princesa adornando su cuello con grandes collares...

Pero ha habido otras ocasiones que la Princesa ha sorprendido con sus looks durante este año 2010. Nos atrevemos a destacar algunos más. Por ejemplo, el que lució durante su visita a los Emiratos Árabes. La Princesa lucía un traje blanco, sencillo, pero todos ponían la lupa en el velo blanco que cubría su pelo, siguiendo la tradición del lugar.

Pero desde luego, donde Letizia sabe destacar es en las bodas. Ya no hace falta mencionar que la Princesa estaba estupenda con el mencionado vestido rojo de Varela durante los eventos de la Boda Real sueca. Pero también deslumbró en la boda de Nicolás de Grecia. En esa ocasión escogió un precioso vestido de inspiración precisamente griega, asimétrico, de color azul cielo, y decorado con pedrería. Por vestidos como éste nuestra Princesa causa envidia entre unas y se convierte en modelo a seguir por otras.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores y peores looks de Doña Letizia durante el año 2010, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: