Las mentiras del curriculum de Iñaki Urdangarin en la web de la Casa Real

Teresa Guerra

El curriculum oficial de Iñaki Urdangarin publicado en la página web oficial de la Casa Real ha sido actualizado. Ya no queda ni rastro de sus actividades en el Instituto Nóos y la falsa orientación de la sociedad 'sin ánimo de lucro'.

Ahora la biografía del Duque de Palma sólo habla de su vida: su infancia, su familia, sus estudios, su historial deportivo y su matrimonio con la Infanta Cristina. Aunque aún nos hace gracia referencias como ésta: "En los últimos años, ha cultivado el interés por las cuestiones sociales y culturales, amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras".

Pero no todo ha quedado totalmente limpio en el curriculum del "Excelentísimo Señor Don Iñaki Urdangarin". Hay quien ha investigado uno de los cargos que aparecen en su trayectoria profesional. Concretamente, el que dice lo siguiente: "En la actualidad es Profesor colaborador del Departamento de Política de Empresa de ESADE".

La ESADE niega que Urdangarin haya sido nunca profesor en la escuela

No somos nosotros quienes le llamamos mentiroso. El portavoz de ESADE, la escuela de negocios donde el yerno del Rey Juan Carlos cursó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, asegura que "ni lo ha sido antes ni lo es ahora. Es posible que haya dado alguna charla puntual en el pasado, pero eso es todo". 

Además, lejos de que todo lo ocurrido publicitase la escuela de negocios donde estudió Urdangarín, el caso Nóos ha repercutido de forma negativa a su imagen. Y es que, además de formar a empresarios tan listos como él, contó con profesores tan experimentados en negocios como Diego Torres, el ex socio también imputado de Urdangarín, y Mario Sorribas, su hombre de confianza.

En definitiva, que eso de que todo el mundo miente en el curriculum va a ser verdad hasta en el caso de la realeza... ¡Y además publicado en la web oficial de la Zarzuela! Si es que tal y como está el paro y la reputación que ha cogido el marido de la Infanta, hay que rellenar el curriculum como sea...

Puedes leer más artículos similares a Las mentiras del curriculum de Iñaki Urdangarin en la web de la Casa Real, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: