Mette-Marit de Noruega pierde a su hermanastro en los atentados de Oslo

Teresa Guerra
Mette-Marit y Haakon
Noruega está pasando por unos duros días en los que se recuperan del atentado que acabó con la vida de 93 personas. Entre las víctimas se ha recuperado el cuerpo del hermanastro de la princesa Mette-Marit de Noruega, que se mostró muy emocionada en el funeral.

Mientras la policía continúa investigando la casa del supuesto autor de los atentados, el noruego Anders Behring Breivik, los altos cargos y la población se han reunido para dar su último adiós a las víctimas del doble atentado.

Entre el casi centenar de estas víctimas se encuentra Trond Berntsen, de 51 años, el hermanastro de Mette-Marit. Era policía, y aunque no se encontraba de servicio acudió rápidamente para intentar ayudar en la detención de Behring.

Mette-Marit. Muy afectada


Después de haber puesto a su hijo de diez años a salvo, Tord Berntsen regresó al lugar de los hechos, donde, según el diario Verdens Gang (VG), que cita testigos: "El tirador de 32 años no dudó un segundo en su empresa asesina y mató al policía, que no estaba armado". Además, las últimas informaciones apuntan a que el asesino utilizó balas expansivas, prohibidas debido a su crueldad, ya que estallan dentro del cuerpo de la víctima.

Según varios diarios, Trond Bernsten estaba en Utoya para garantizar la seguridad, como vigilante privado, de unos 600 jóvenes laboristas reunidos en una universidad de verano en la isla. Bernsten era el hijo del segundo marido de la madre de Mette-Marit, Marit Tjessem, quien se convirtió en princesa en 2001 después de su matrimonio con el príncipe heredero Haakon de Noruega.

El domingo, durante el funeral oficial por las víctimas, llamó la atención el profundo dolor de la princesa Mette-Marit y sus amargas lágrimas. Hasta el lunes no se ha sabido que había sido personalmente afectada y que, además, estuvo a punto de perder a su sobrino.

Puedes leer más artículos similares a Mette-Marit de Noruega pierde a su hermanastro en los atentados de Oslo, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: