Miguel Urdangarín recibe la primera comunión en la Zarzuela junto a la Familia Real

Teresa Guerra
Miguel Urdangarín, tercer hijo de los Duques de Palma y quinto nieto de los Reyes, recibió esta mañana la Primera Comunión en los jardines de la Zarzuela ante la capilla del Palacio, acompañado en una ceremonia íntima por sus familiares y amigos.


El pequeño, de nueve años, ha recibido la primera comunión junto a sus padres, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, las hermanas del Rey, el Infante Don Carlos y la Princesa Alexia de Grecia, con sus hijos, y una amplia representación de la familia Urdangarín.

Tampoco han faltado a la ceremonia algunos de los amigos que Miguel hizo cuando estudiaba en el Liceo Francés, en Barcelona. En representación de la Casa del Rey, han asistido el jefe de la Casa, el del Cuarto Militar, el secretario general, miembros de la Secretaría de la Reina y de las Infantas Elena y Cristina y personal de servicio que atiende a la familia Urdangarín y Borbón.

Miguel Urdangarín, primera comunión en la Zarzuela desde Felipe de Borbón


La ceremonia la ha oficiado el arzobispo Juan del Río, auxiliado por el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz. Ha sido la primera vez que se celebra una comunión Zarzuela desde que en 1975 la tomó allí el príncipe Felipe.

Durante el oficio religioso, un cuarteto con órgano y coro ha interpretado música gregoriana y piezas de Bach, Mozart, y Haydn que ha acompañado lecturas litúrgicas. Después de la ceremonia los niños han podido relajarse. Una sesión fotográfica en los jardines y un aperitivo seguido de almuerzo han culminado esta mañana tan especial.

Miguel Urdangarín nació en 2002 y fue también bautizado en la Zarzuela, el mismo escenario que han elegido sus padres para otro momento de su educación religiosa. Por el contrario, sus hermanos Juan y Pablo recibieron juntos la
Primera comunión en 2009 en el Convento de los Padres Capuchinos del barrio barcelonés de Sarriá, en un oficio religioso al que también acudió la Familia Real al completo.

Puedes leer más artículos similares a Miguel Urdangarín recibe la primera comunión en la Zarzuela junto a la Familia Real, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: