Los Reyes sólo tienen 25 minutos de relación

Adriana Paz

El rey Juan Carlos fue operado la madrugada del sábado de una fractura de cadera, según informó la propia Casa del Rey a través de un comunicado.

D. Juan Carlos, de 74 años, se encontraba en una viaje privado cazando elefantes en Botsuana cuando se cayó en el campamento de la expedición de los cazadores.

Un avión de las Fuerza Aérea Española trasladó urgentemente el monarca español hasta Madrid, donde fue operado recién llegado por el doctor Ángel Villamor. Como resultado de la intervención, fue instalada una prótesis para fijar la cadera del rey.

El doctor Ángel Villamor es el cirujano que operó la rodilla y después del pie de D. Juan Carlos el año pasado. Según los plazos habituales D. Juan Carlos permanecerá ingresado un poco más de una semana y tendrá que estar de baja al menos 50 días. Sin embargo la evolución está siendo muy positiva y "la movilidad es prácticamente completa y natural", según el último parte médico

La reina doña Sofía estaba de viaje en Grecia y regresó dos días después para dedicarle tan solo 25 minutos, lo que ha suscitado los rumores y comentarios acerca de su fría relación. Quienes sí le visitaron con más tranquilidad fueron los Príncipes de Asturias y sus hijas las infantas Leonor y Sofía y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La caza es un deporte peligroso para los integrantes de la familia real española y que genera muchas críticas contra la familia real española. La caza de elefantes es un deporte caro y elitista muy criticado por las asociaciones de defensa de los animales y ecologistas. D. Juan Carlosestá ingresado en Madrid como su nieto Froilán, de 14 años, víctima de un disparo fortuito de escopeta en el pie.

Comunicados de la Casa Real sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos

Intervención quirúrgica a Su Majestad el Rey. Madrid, 14 de abril de 2012

Don Juan Carlos ha sido intervenido de una fractura femoral en su cadera derecha, para remediar una fractura en tres fragmentos, asociada a artrosis de dicha articulación. La fractura se produjo en la madrugada del jueves al viernes, tras un tropiezo casual que provocó su caída.

El Dr. Ángel Villamor, que encabezaba el equipo médico que ha operado a Su Majestad el Rey en el Hospital USP San José, en su comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado por el jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, Avelino Barros, ha explicado que la cirugía se ha realizado "con éxito", "realizándose una reconstrucción de los fragmentos de fractura y colocándole una prótesis para sustituir esta articulación".

Su Majestad el Rey se encuentra ya en planta, tras 8 horas de observación en UCI. En las últimas horas ha empezado a mover la pierna con amplitud y sin dolor. Hoy mismo iniciará el protocolo de fisioterapia y se prevé que empiece a caminar con ayuda de muletas.

Comunicado sobre el ingreso hospitalario de Su Majestad el Rey
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14 de abril de 2012

Su Majestad el Rey ha sido intervenido quirúrgicamente de su cadera, esta madrugada, en el Hospital USP San José (Madrid) por el Dr. Ángel Villamor.

D. Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.

Su Majestad el Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental.

Puedes leer más artículos similares a Los Reyes sólo tienen 25 minutos de relación, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: