Preguntas sin respuesta sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey

Teresa Guerra

El tema Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey de la que todo el mundo habla, está vetado en el Congreso. Según explica el diario Público, La Mesa de la Cámara, en la que tiene mayoría absoluta el PP, ha vetado el 25% de las preguntas que presentó la Izquierda Plural (IU, ICV y CHA) sobre dos cuestiones relacionadas con la Casa Real: el viaje que el Rey Juan Carlos hizo a Botsuana para participar en una cacería de elefantes, y el papel de su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la Jefatura de Estado.

Preguntas sin respuesta sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey

El Gobierno por tanto no tendrá que contestar a las siguientes preguntas, no admitidas por la Mesa del Congreso por ser "competencia de la Casa Real y no del Ejecutivo":

-¿Quién ha nombrado a Corinna zu Sayn-Wittgenstein "representante" de Juan Carlos de Borbón?

-¿Qué gestiones ha realizado Corinna zu Sayn-Wittgenstein "en nombre del monarca o en el seno de alguna delegación oficial española"?

-"¿Qué papel ha jugado doña Corinna en estos últimos años y a título de qué, en relación con las inversiones españolas en Arabia Saudí y recíprocamente?"

-¿Qué valoración hizo el Gobierno cuando conoció las intenciones del monarca?

-¿Qué costes supuso ese desplazamiento?

-¿Ha realizado el monarca durante los últimos años algún tipo de gesitón para favorecer los negocios de los patrocinadores de la cacería?

Izquierda Unida ya ha adelantado que enviará directamente a la Zarzuela todas aquellas preguntas que no pueda realizar en el Congreso de los Diputados.

Puedes leer más artículos similares a Preguntas sin respuesta sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: