El príncipe Guillermo cree en el amor eterno: no firmó un acuerdo prenupcial con Kate Middleton

La pareja no ha hecho separación de bienes

Alexandra H. Gail
A pocos días del enlace entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton muchas publicaciones internacionales, - y muchos abogados matrimonialistas-, lejos de pensar en el romanticismo del momento, se preguntaban si la pareja firmaría un acuerdo prenupcial o no, más que nada por salvaguardar las riquezas de la Corona, ese gran patrimonio... El debate estaba en la calle, aunque pasaba desapercibido entre tanta floritura.

Lo cierto es que casi todas las voces apuntaban a que sí, a que habían firmado un acuerdo prenupcial. No sería de extrañar, en la familia real británica han tenido muchas malas experiencias... La más sonada, claro está, la separación de los propios padres del novio: el príncipe Carlos y Diana de Gales. Sí, los medios británicos apostaban a que sí, pero afirmando a su vez que esta decisión nunca saldría a la luz: la opinión pública jamás se enteraría de si Guillermo y Kate habían hecho o no separación de bienes...

beso

Pero hoy hemos de decirte que algo ha trascendido. Parece ser que el príncipe Guillermo cumple con todos los tópicos de 'príncipe azul' de 'cuento de hadas'. Ya ha dado un buen revés al sistema monárquico al elegir a una plebeya como esposa y ahora da otro al decidir no firmar ningún acuerdo antes de contraer matrimonio. Al menos eso es lo que han publicado diversos medios. Sí es cierto o no, lo sabremos si algún esta pareja de película decide tomar caminos diferentes...

Pero es bonito pensar que realmente es cierto esto que ha llegado hasta nuestra redacción: Guillermo cree en el amor verdadero y eterno... Al parecer el príncipe habló seriamente con su abuela, la reina Isabel II, sobre este tema. Le dijo a las claras que no tenía intención de hacer firmar a su prometida ningún acuerdo prematrimonial para así salvaguardar sus bienes. Guillermo confía plenamente en Kate.

Guillermo de Inglaterra no quiso firmar separación de bienes


Según hemos visto publicado, un amigo del príncipe llegó a asegurar que le "aconsejaron" que visitase a un abogado para informarse de todo lo que supone una separación de bienes, pero esta fuente afirma que "él confía plenamente en Kate y sabe que su amor y su complicidad serán eternas, por lo que nunca llegó a firmar semejante tipo de documento".

lady di
De ser cierto, esto supondría la intranquilidad para la familia real y la calma para la familia Middleton: de divorciarse Catherine Middleton no se vería con una mano delante y otra detrás -por decirlo de algún modo, puesto que bien es sabido por todos que proviene de una familia bien acomodada, problemas seguro no tendría-.

Pero... los bienes materiales son lo de menos. ¿Qué pasaría con sus posibles hijos en caso de divorcio? ¿Te imaginas a unos principitos -posibles futuros reyes de Inglaterra-, viviendo en un piso de soltera?

Lady Di tuvo que soportar que sus pequeños se quedasen viviendo separados de ella en la residencia/as de la familia real -entre Windsor y Buckingham, en Sandringham House, en Clarence House...-, cuando se divorció. ¿Permitiría Catherine lo mismo?

En cualquier caso, si temes realmente por la suerte de Kate si se apaga la llama, decirte que quizá sirva de precedente que cuando el príncipe heredero y Diana decidieron firmar los papeles del divorcio, ella no quedó abandonada a su suerte...

Recibió más de 26 millones de dólares, se quedó con sus joyas y también con su residencia en el Palacio de Kensington. Según comentó hace años el ex asesor financiero del príncipe Carlos, Georffrey Bignell, al diario británico 'Sunday Telegraph', era la mayor parte de la fortuna personal de Carlos, "Diana le quitó hasta el último centavo cuando su matrimonio terminó". Eso sí, ya no se la pudo volver a llamar 'alteza real'.

Puedes leer más artículos similares a El príncipe Guillermo cree en el amor eterno: no firmó un acuerdo prenupcial con Kate Middleton, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: