El príncipe Felipe y Letizia viven el Domingo de Resurrección con sus hijas en Mallorca

Alexandra H. Gail/EFE
Según publicó Paloma Barrientos en 'Vanitatis', don Felipe y doña Letizia habrían optado por pasar las vacaciones de Semana Santa en Roma junto a las infantas Leonor y Sofía y su abuela materna, Paloma Rocasolano, donde pasarían unos días. La periodista comentaba que según sus fuentes tras la visita a Roma estarían otros tantos días en Atenas...

No podemos confirmar si la familia finalmente ha pasado sus vacaciones en Italia o realmente no han salido de España, lo que sí que es cierto es que hoy todos ellos estaban en Mallorca, celebrando la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de la ciudad. Así que al menos parte de las Pascuas las han pasado allí, en compañía de la reina Sofía las infantas Elena y Cristina.

durante la misa

A pesar del viento que ha azotado Palma toda la mañana, unas quinientas personas se han congregado en los alrededores de la Catedral y han esperado para dar la bienvenida a la Reina y a sus hijos con aplausos y gritos de "viva la Reina", "guapa" y "vivan los Príncipes de Asturias".

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, portando la mitra y el báculo, ha recibido a las puertas de la Catedral primero a la reina Sofía, que vestía un traje de chaqueta azul marino con estampado floral, y, posteriormente, a la infanta Cristina, con vestido naranja, y la infanta Elena, con traje de chaqueta gris oscuro. Inmediatamente después han saludado también al obispo el príncipe Felipe y la princesa Letizia, que lucía un pantalón azul marino, blusa estampada y chaqueta color beige, así como sus hijas Leonor y Sofía, ambas con vestidos de flores y rebeca.

Acabada la misa, la Reina se ha marchado acompañada de la infanta Elena en un coche, los Príncipes de Asturias y sus hijas en otro, y la infanta Cristina se ha despedido de todos y se ha marchado en un tercer vehículo.

El rey Juan Carlos, gran ausente en la misa del Domingo de Resurrección


Como es tradicional, la ceremonia religiosa de la Pascua marca el final de las vacaciones de Semana Santa de los miembros de la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Palma. El gran ausente a la misa de este año ha sido el rey Juan Carlos que se encuentra en el Palacio de la Zarzuela, donde mañana reanudará su agenda oficial con la visita del emir de Catar, Hamad Ben Jalifa Al Thani.

El pasado miércoles por la noche, doña Sofía, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, presidió, también en la Catedral de Mallorca, un concierto del "Réquiem" de Mozart a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares, organizado por el Rotary Club Palma Ramón Llull.

Puedes leer más artículos similares a El príncipe Felipe y Letizia viven el Domingo de Resurrección con sus hijas en Mallorca, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: