Los príncipes, la Reina Sofía y la Infanta Elena visitan al Rey, que ya ha empezado su recuperación

Teresa Guerra
El Rey don Juan Carlos ha recibido esta mañana numerosas visitas, como ya adelantábamos desde Diario Femenino hace unas horas. Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, la reina Doña Sofía y la Infanta Elena se han acercado al hospital para hacer compañía a Don juan Carlos.


El revuelo llegaba este mediodía al Hospital USP San José de Madrid con las visitas al rey, que ha pasado una "noche tranquila" y en observación después de que fuera intervenido este viernes de la rodilla derecha, según ha informado una portavoz del centro.

La primera en llegar ha sido su esposa, la reina Sofía, que ya le había visitado tras la operación. Hacia las 12:20 horas se ha apeado del coche y en la entrada del hospital madrileño se ha detenido a saludar a los periodistas y curiosos que se agolpan en la entrada para conocer el estado de salud de su Majestad.


Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que no han querido alterar su agenda oficial pero sí hacer un hueco en ella para hacer esta visita han llegado apenas unos minutos después que la reina, en un vehículo que conducía el propio Príncipe Felipe.

Al bajar del vehículo se han parado un momento en la entrada del centro sanitario a contestar las preguntas de los periodistas acerca del estado de su padre, Don Felipe ha contestado que aún no sabía cómo había pasado esta primera noche. Por último, la Infanta Elena ha optado por llegar andando hasta el centro hospitalario, donde ha entrado tras su hermano.


El Rey ya ha empezado la recuperación en el hospital


En el último parte médico emitido esta mediodía, alrededor de las 13:00 horas, se aseguraba que el Rey Juan Carlos ha sido ya trasladado a planta y ha iniciado la primera sesión de recuperación tras su operación de rodilla, con una evolución que el parte califica de "plenamente satisfactoria".

Por la mañana, el equipo médico ha realizado al monarca la "primera cura postoperatoria" en la rodilla, tras lo cual se le ha cambiado el vendaje por una tobillera. En la sesión de "recuperación intensiva" prevista, el Rey Juan Carlos ha recibido un "masaje de drenaje" para después iniciar "movilizaciones tanto activas como pasivas de la rodilla".

Según ha explicado el director gerente del USP San José, en estos movimientos iniciales de la rodilla, el monarca ha alcanzado "un alto grado de movilidad con extensión completa y un ángulo de flexión de 90 grados".

Puedes leer más artículos similares a Los príncipes, la Reina Sofía y la Infanta Elena visitan al Rey, que ya ha empezado su recuperación, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: