La Reina Sofía y la Infanta Elena, juntas en la ópera de Plácido Domingo

EFE
La Reina Sofía y la Infanta Elena, juntas en la ópera de Plácido Domingo
La Reina Sofía ha asistido este martes por la tarde en el Teatro Real de Madrid a la ópera "Ifigenia en Tauride", con el primer reparto vocal al completo: Susan Graham, Paul Groves y Plácido Domingo, en su última representación de esta obra en Madrid.

Doña Sofía, acompañada de su primogénita, la Infanta Elena, y de Doña Margarita, hermana del Rey don Juan Carlos, ha sido recibida a su llegada al recinto por el presidente del Patronato de la Fundación del coliseo, Gregorio Marañón, el director, Miguel Muñiz, y el director artístico, Gerard Mortier.

Su Majestad la Reina, que estuvo también en el teatro el pasado mes de septiembre cuando Mortier abrió su primera temporada en el Real con la ópera "Eugenio Onegin" de Tchaikovski, subió al escenario al final de la representación para saludar a los artistas.

La Reina Sofía, en el homenaje a Plácido Domingo


La Reina acudió también el día 21 a la gala homenaje que se celebró en el Teatro como homenaje a Plácido Domingo en su 70 cumpleaños, dos días después de que los Reyes le ofrecieran un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela por ese motivo, al que asistió acompañado de su esposa, la soprano Marta Ornellas.

"Ifigénia en Tauride" es una producción que procede de la Lyric Opera de Chicago, San Francisco Opera y la Royal Opera House (Covent Garden), dirigida por Thomas Hengelbrock con montaje de Robert Carsen.
Christoph Willibald Gluck (1714-1787) se inspiró en los relatos de Eurípides para crear esta obra dramática.

La ópera dejará el cartel del Teatro Real de Madrid el próximo jueves, 27 de enero, último día de representación, pero Graham, Plácido Domingo y Groves la interpretarán seguidamente en el Metropolitan de Nueva York.

Puedes leer más artículos similares a La Reina Sofía y la Infanta Elena, juntas en la ópera de Plácido Domingo, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: