La Reina Sofía inicia sus vacaciones en Mallorca presidiendo un concierto benéfico

EFE
La Reina Sofía inicia sus vacaciones en Mallorca presidiendo un concierto benéfico
La Reina Sofía?? ha presidido este martes, en la Catedral de Mallorca, el concierto del 'Réquiem' de Mozart a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares, organizado por el Rotary Club Palma Ramón Llull.

Doña Sofía ha llegado al templo minutos antes de las 20:30 horas, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, y ha sido recibida a las puertas de la Seo por los principales organizadores del evento, el presidente del Rotary Club Palma Ramón Llull, Luis Piña, y el presidente y fundador de Proyecto Hombre en Baleares, Tomeu Català, así como el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.

La Reina Sofía, vacaciones en Palma de Mallorca


La Reina ha saludado también a las principales autoridades de las islas: el presidente del Govern balear, Francesc Antich; la presidenta del Parlament balear, Aina Rado; el delegado del Gobierno en las Islas, Ramón Socías; y el comandante general de Baleares, Mariano Estaún.

También estaban a las puertas de la Catedral la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la rectora de la Universidad de las Islas Baleares, Montserrat Casas.

El concierto ha sido interpretado por la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears 'Ciutat de Palma', dirigida por Salvador Brotons, y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la participación de la soprano Laia Falcón, la mezzosoprano Anna Moroz, el tenor Taro Kato y el barítono Damián del Castillo.

También ha participado la Coral de la Universitat de les Illes Baleares, dirigida por Joan Company.

La organización del concierto ha vendido 1.725 entradas, cuya recaudación, sumada a los donativos, se destinará a la labor que realiza Proyecto Hombre en Baleares.

Puedes leer más artículos similares a La Reina Sofía inicia sus vacaciones en Mallorca presidiendo un concierto benéfico, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: