Urdangarin y el Príncipe Felipe: de familia y amigos a completos desconocidos

Esther Ruiz

La Casa Real ha dado otro paso más en su línea de marcar distancias con Iñaki Urdangarin. En diciembre de 2011 quedaba apartado de cualquier actividad oficial relacionada con la Corona, y ahora ha sido excluido también de la web oficial de la Familia Real, donde ya no tiene una página propia, sino que solo figura testimonialmente como esposo de Doña Cristina y Duque de Palma.

Este afán de la Casa Real por apartar al Duque de Palma desde que fue relacionado con el caso Nóos da lugar a situaciones tan curiosas como la que se vivió ayer domingo durante la celebración de la final del Campeonato del Mundo de balonmano, encuentro en el que se enfrentaban España y Dinamarca.

El Príncipe Felipe veía el partido en el palco oficial, junto a la princesa Marie de Dinamarca, Federico y el ministro José Ignacio Wert. Muy diferente era la situación de Urdangarin, quien disfrutaba de la victoria de España en unas localidades VIP, junto a sus hijos y con una indumentaria informal.

El Duque em... Palma... do

Según publica Vanitatis, fuentes de la Casa del Rey han asegurado que la política de reforzar el distanciamiento entre el Duque de Palma y el núcleo duro de la Familia Real no tiene relación con los correos electrónicos dados a conocer hace unos días en relación al caso Nóos. En uno de estos mails, Urdangarin firmaba en tono bromista como "El duque em... Palma... do".

Lo cierto es que desde diciembre de 2011, la imputación del Duque de Palma en el caso Nóos –por el cual deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 23 de febrero- ha dado lugar a más de un 'desencuentro'.

Ya ocurrió cuando la Familia Real acudió a la clínica en la que se encontraba ingresado el rey tras su operación de cadera. En aquel momento, tanto el Príncipe Felipe como Iñaki Urdangarin coincidieron en el mismo lugar y a la misma hora, pero se cuidaron mucho para que no hubiese testimonio gráfico de ambos juntos.

Puedes leer más artículos similares a Urdangarin y el Príncipe Felipe: de familia y amigos a completos desconocidos, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: