El Rey Juan Carlos, operado con éxito durante tres horas de su rodilla derecha

Ana Van den Eynde
El Rey Juan Carlos, operado con éxito durante tres horas de su rodilla derecha

La operación de rodilla derecha del Rey Juan Carlos concluía alrededor de las 11:30 horas de forma exitosa. Desde el Palacio de la Zarzuela se ha comunicado que la intervención ha durado tres horas y todo ha salido según lo previsto.

Don Juan Carlos llegó a eso de las 07:50 horas a la Clínica San José de Madrid para ser operado de su rodilla derecha con el fin de mejorar los "dolores articulares" que sufre consecuencia de su actividad deportiva a lo largo de su vida. El Monarca ha estado atendido por el equipo médico del doctor Ángel Villamor, que comparecerá esta misma tarde ante los medios acompañado del doctor Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey.

En concreto, la operación ha consistido en la colocación de una prótesis que mejorará su movilidad y, según explican fuentes del Palacio de la Zarzuela consultadas por EFE, "este tipo de intervenciones no requieren de una sedación general sino que suelen precisar exclusivamente de anestesia epidural, de modo que la estancia hospitalaria del Rey tras la operación será breve".

"Actualmente su Majestad se encuentra en buen estado y permanecerá en observación durante las próximas 24 horas, antes de pasar a planta, donde comenzará la fisioterapia específica", concluye el parte médico.

La Reina Sofía visita al Rey tras su operación

La Reina Sofía visita al Rey tras su operación


Aunque a primera hora el Rey llegaba únicamente acompañado de sus escoltas, la Reina Sofía llegó al centro hospitalario justo al final de la operación para comprobar que todo estaba correcto.

Alrededor de una hora más tarde, a eso de las 12:30 horas, abandonaba la clínica por la puerta que da al aparcamiento, saludando a los periodistas allí apostados aunque sin hacer ningún de comentario.

Fue el pasado lunes cuando la Casa del Rey anunció que don Juan Carlos se sometería a una "artroplastia en su rodilla derecha" para intentar paliar los "dolores articulares" que dificultan su "actividad física habitual".

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos, operado con éxito durante tres horas de su rodilla derecha, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: