El Rey Juan Carlos volverá a pasar por el quirófano

Ana Van den Eynde
rey Juan Carlos
La salud del rey Juan Carlos vuelve a estar en entredicho. Su imagen de los últimos meses ha mostrado la debilidad del monarca, que aún se encuentra recuperándose de su operación de rodilla, y ahora tendrá que volver al quirófano por una lesión en el pie.

La Casa Real ha informado de que el Rey sufre molestias en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, por eso se someterá a esta nueva operación. Dados los buenos resultados de su anterior
intervención de rodilla derecha, el pasado 3 de junio, el rey Juan Carlos ingresará de nuevo en el Hospital USP San José, en Madrid, y será atendido por el mismo equipo quirúrgico.

Las mismas fuentes han explicado que durante sus vacaciones en Mallorca el pasado mes de agosto, el
Rey Juan Carlos comenzó a sufrir un intenso dolor en el pie mientras asistía a una cena en el club náutico de Palma de Mallorca.

Don Juan Carlos pasa por el hospital


Dada la apretada agenda que ha mantenido la Familia Real durante las vacaciones, los médicos optaron por proveer a Juan Carlos I con una bota ortopédica, que permitía mantener inmovilizado el pie y así atender a sus compromisos, como la visita del Papa con motivo de las JMJ.

Para que la lesión no se agrave, y ante la eventualidad de que el talón de Aquiles de Don juan Carlos esté roto, los médicos han decidido operarle, una intervención sencilla que consistirá en suturarle el talón, y que ni siquiera requerirá hospitalización. Por esta razón, algunos de los actos que estaban previstos en la agenda real para la próxima semana quedarán suspendidos.

Don Juan Carlos empieza a sentir los achaques de la edad. En los últimos meses ha dejado cada vez más actos en manos del Príncipe Felipe y la Princesa Letizia, a quienes a menudo acompaña la Reina Sofía. El último susto respecto a su salud fue esta operación, que se realizó hace tres meses y en la que tuvieron que instalar una prótesis en la pierna derecha del rey, lo que requirió que estuviera hospitalizado y recibiera sesiones de rehabilitación.

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos volverá a pasar por el quirófano, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: