El Rey se pierde por primera vez la inauguración del curso escolar

El Príncipe Felipe le sustituirá

Laura Sande
La vuelta al cole ha tenido lugar a lo largo de las últimas semanas en todas las comunidades autónomas y el próximo día veinte tendrá lugar la clásica inauguración del curso escolar, evento encabezado siempre por el Rey don Juan Carlos. Este año, sin embargo, su presencia es más que dudosa a menos de diez días de su celebración.

 El Rey se pierde por primera vez la inauguración del curso escolar
El príncipe Felipe y la princesa Letizia será los encargados de descubrir este año la placa conmemorativa que se colocará en el Colegio Público Eduardo González Gallarza. El centro de Logroño será el encargado de acoger el acontecimiento y su directora, Carmen Camarero, ha declarado que sólo se ha confirmado la presencia de los príncipes de Asturias.

¿Problemas de salud o abdicación?


Este evento ha sido tradicionalmente competencia del Rey Juan Carlos, que cada septiembre se desplazaba a un colegio público para darse un pequeño baño de masas con los menores. Su sustitución por el príncipe Felipe incrementa los rumores sobre una posible abdicación, motivada por los problemas de salud que viene sufriendo durante los últimos meses.

La reducción de agenda del monarca ha provocado que los príncipes se conviertan en el centro de la vida monárquica española. Felipe y Letizia pasan cada día más tiempo separados para poder abarcar todos los eventos que requieren su presencia, algo que ha afectado a la salud de ambos. El príncipe fue visto este verano con parche contra el estrés y la periodista ha vuelto a sufrir una notable pérdida de peso.

Si la salud del rey no mejora, los próximos meses serán una prueba de fuego para sus sucesores en el trono, sobre los que recaerá la presión del puesto.

Puedes leer más artículos similares a El Rey se pierde por primera vez la inauguración del curso escolar, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: