El Rey, de nuevo al quirófano: aquel maldito viaje a Botsuana

Enara Rey Parra

El Rey con muletas tras su operación

El Rey Juan Carlos, que sigue arrastrando las consecuencias del accidente que sufrió en abril durante su polémico viaje de caza a Botsuana, tendrá que volver a operarse de la cadera izquierda la semana que viene.

El monarca lo anunciaba durante la cena de inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana, en el Parador Nacional de Cádiz: "Como habréis podido ver, tengo algunas dificultades de mecánica que han vuelto a aparecer estos últimos días y que me van a obligar, siguiendo el consejo médico, a interrumpir mi agenda oficial para pasar por el taller, es decir, para operarme de la cadera izquierda, que tengo bastante maltrecha".

"Aunque los médicos me recomendaban pasar por el quirófano ya, he querido posponerlo al menos hasta la semana que viene, para poder estar hoy aquí con todos vosotros, mis hermanos iberoamericanos, para fortalecer juntos este extraordinario espacio de afinidades y de afectos que es nuestra Iberoamérica", añadió Juan Carlos I.

Solo han pasado siete meses desde que el Dr. Ángel Villamor –a quien se ha relacionado sentimentalmente con la Infanta Elena- le realizase al Rey una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y le colocase una prótesis de cadera, pero parece que Juan Carlos deberá ser operado de nuevo.

Las 'operaciones' del Rey

Un nódulo pulmonar benigno en 2010, una artoplastia en la rodilla derecha en junio de 2011 y una intervención en el talón de Aquiles en septiembre de ese mismo año son tres de las ocho operaciones a las que es Rey se ha sometido desde los años 80. Aunque la que más trascendencia pública tuvo fue la última operación de cadera.

Fueron –y siguen siendo- tiempos difíciles para la monarquía española. A raíz del fatídico viaje, fue destituido como presidente honorífico de la ONG WWF, tuvo que pedir públicamente perdón y se destapó su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien le acompañaba en Botsuana. La imagen de la corona, ya de por sí dañada por los problemas de Urdangarín con la justicia, parecen no haber terminado.

Puedes leer más artículos similares a El Rey, de nuevo al quirófano: aquel maldito viaje a Botsuana, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: