La tensión entre Juan Carlos y Sofía se extiende a Felipe y Letizia

Teresa Guerra

La Familia Real no puede disimular. Sus miembros están pasando el peor momento en la historia de la monarquía y la mala racha no parece tener fin. Los problemas con la justicia de Urdangarín, el siempre extraño comportamiento de Marichalar, el estado de la salud de Rey, su supuesta relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, las críticas varias a la casa real por parte de los medios extranjeros... y la crisis en España, que aunque no les afecte como al resto de ciudadanos, no ayuda a la felicidad general, ha mermado completamente la relación familiar.

Todos sabemos que el vínculo de unión que desde hace tiempo existe entre el Rey Juan Carlos y Doña Sofía no es más que un contrato de matrimonio. Aunque han mantenido y mantendrán ese lazo en el futuro por la imagen y el bien del país, ambos hacen vidas separadas y, desde que surgió la polémica del viaje de Juan Carlos y su supuesto romance con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la pareja, y especialmente Sofía, ya no se esfuerza en aparentar.

Inevitablemente, lo que no pueden dejar de hacer es acto de presencia juntos en diferentes eventos, como fue el caso del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid. Su Majestad el Rey y Doña Sofía acudieron junto al Príncipe Felipe y Doña Letizia. No esperábamos ver a los Reyes de España bromeando entre sí, pero tampoco nos imaginábamos que sus caras de enfado, tristeza y tensión se extenderían a las de su hijo heredero y la Princesa Letizia.

La fría relación entre el Príncipe Felipe y Letizia

¿Qué le pasa a la pareja formada por el Príncipe Felipe y Doña Letizia? ¿También se encuentra en plena crisis matrimonial, o simplemente les ha afectado la situación de la Casa Real en general? No somos los únicos que lo hemos notado:

La prensa portuguesa no ha pasado por alto la visita oficial de los Príncipes de Asturias al país luso, pero no precisamente para bien. Varias publicaciones destacan esta semana en sus portadas la "frialdad entre el matrimonio", tal y como recoge la revista Lux. En todos los casos echan la culpa a Letizia, quien "estuvo tensa en los actos oficiales y, en público, nunca hubo una manifestación de afecto", añaden.

Pero la crítica no se queda ahí. La revista hace hincapié en la "extrema delgadez" de la Princesa de Asturias, quien "dejaba adivinar un cuerpo demasiado delgado, lo que da signos de algún problema alimenticio", se atrevieron a publicar.

Las revistas Flash y Caras también destacan la fría relación de la pareja en Portugal, además de hacer un repaso por los problemas e incidentes que está viviendo la familia real española, la hermana de Letizia, Telma Ortiz, incluida.

Puedes leer más artículos similares a La tensión entre Juan Carlos y Sofía se extiende a Felipe y Letizia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: