Los trapos sucios de la familia real británica, al descubierto

Lady Di, una princesa ambiciosa, falsa y manipuladora

Teresa Guerra

Como buenos británicos, la familia real encabezada por la Reina Isabel II siempre ha tratado de mantenerse en la más estricta de las discreciones, evitando cualquier tipo de escándalo y aparentando esa supuesta perfección que tanto les gusta a los ingleses. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos, jamás lo han conseguido, sino todo lo contrario.

La familia real británica ha sido siempre de las más polémicas, especialmente desde la etapa protagonizada por Lady Di, aquella inocente princesa que sufrió el desamor y el desprecio de su infiel marido el Príncipe Carlos consiguiendo así el cariño del pueblo en detrimento del del futuro heredero.

Sin embargo, ese dulce y triste recuerdo de la Princesa Diana podría ser una auténtica estrategia de imagen premeditada. Eso es lo que asegura el escritor de La saga de los Windsor, Jean des Cars, responsable de un libro que vuelve a desatar la polémica en Reino Unido y que pone en muy mal lugar a la monarquía inglesa.

Lady Di, una princesa ambiciosa, falsa y manipuladora

Concretamente sobre Lady Di, Jean des Cars afirma que la princesa era de sobra conocedora del romance de Carlos de Inglaterra con Camilla Parker Bowles incluso antes de casarse, un hecho ante lo cual cerró los ojos con tal de convertirse en princesa de Gales. Calculadora y completa reponsable de una imagen de víctima que ella misma buscó, controlaba a la prensa como quería y disfrutaba de sus relaciones secretas con sus numerosos amantes.

Pero la Princesa Diana no es la única que sale mal parada en este libro. La relación entre la propia Isabel II y el duque de Edimburgo, la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton o la separación de Andrés y Sarah Ferguson y sus turbios negocios son sólo algunos de los temas desmenuzados en esta obra que sin duda traerá de cabeza a más de uno, sobre todo a la propia Reina Isabel.

Puedes leer más artículos similares a Los trapos sucios de la familia real británica, al descubierto, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: